Solo para saludarle

Reciba un cordial saludo antes de nada. Despues de llevar varios días leyendo en prensa que no va a volver a presentarse a la reelección para la alcaldía, quiero que reciba mis felicitaciones por su labor al frente de nuestra ciudad. Deseo que sepa que creo que tiene usted un proyecto muy avanzado para convertir a Sevilla en una ciudad para las personas, pero eso por desgracia, y como usted habrá podido comprobar, aún es muy dificil que se haga entender a muchos sevillanos. Permitame decirle, desde la más profunda sinceridad, que aunque usted no creo que leyera nunca un proyecto que le envié sobre como rentabilizar los procesos culturales de nuestra ciudad para ofrecer más posibilidades culturales a tantos y tan buenos jovenes artistas como tenemos.

Se trata de un proyecto pensado para llegar a todos, contagiando incluso a empresas de otros sectores para hacer rentable, cultural, social y políticamente, unos espacios que, hasta la fecha, tienes poca o ninguna actividad. Y que otorga a Sevilla la imagen de una ciudad inquieta y preocupada por los temas culturales y sociales.
La idea nace con el propósito de utilizar un espacio que reúnan a las personas para fomentar la cultura, creando una entidad estable cuya finalidad es la impulsar un conjunto de actuaciones encaminadas a atajar las carencias que existen en las exhibiciones de muestras de actividades plásticas.

Existe casi una total unanimidad entre los los jóvenes sobre la necesidad de establecer que instituciones tanto públicas como privadas jueguen un mayor papel en el fomento de la cultura, que a su vez conduzca a una responsabilización como parte implicada. Tratando de lograr alternativas más ágiles, menos burocratizadas y, por lo tanto, menos costosas. Más cercanas a la realidad y necesidad del arte y de los sujetos implicados. Alternativas que gocen de un mayor grado de aceptación por los interesados, y que contribuyan a crear un buen clima que redunde en beneficio de todos, y proporcione una opción mejor para los usuarios de este proyecto Cultural. Alejandonos de los excesos mercantiles que marcan cualquier galería privada o de la inactividad de las salas públicas. Haciendo posible una entidad abierta a todos, tanto en sus exposiciones y actividades como en el planteamiento de selección de artistas.
Será una sala para todos y para todo. Donde los asistentes además de ver exposiciones, muestras, oir poesía … puedan participar de forma activa en dichas actividades y que alrededor de cada una de ellas existan charlas, coloquios… Con la este proyecto se daría a luz un lugar donde la visita no se limite al tiempo de ver una muestra, sino que el asistente sienta interés por todo lo que existe alrededor de la muestra, y conozca mejor todos los elementos que intervienen hasta la presentación final.

Retomando lo dicho… como creo que no leyera nunca este proyecto e incluso pienso que ni siquiera llegó a sus manos.Pero también como dice el refrán ‘es de bien nacidos ser agradecidos’. Le quiero agradecer su labor al frente de este ayuntamiento, las importantes mejoras que ha tenido la ciudad para hacerla más transitable y sobre todo más humana.

Reciba un cordial saludo. D.R.L..

Deja un comentario

No hay comentarios aún.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario