Preguntas

Acabamos de estrenar el tranvía. Explique qué beneficios inmediatos puede tener su puesta en marcha para la movilidad en el centro y cuál va a ser el futuro, en Sevilla, de este medio de transporte.

El metro-centro es un sistema de transporte limpio y eficaz, que nos permite en un primer momento tener conectado el corazón de nuestro centro histórico con el punto intermodal de El Prado, adonde concluyen muchas de las líneas de autobuses. Además, se ampliará para conectar con las estaciones de RENFE en San Bernardo y Santa Justa, y que llegará hasta la Alameda y la Barqueta. Es una pieza más en el cambio de los sistemas de transporte que estamos acometiendo (con el carril bici, la red de metro, los minibuses eléctricos, etc..).

¿Ha calculado el Ayuntamiento el número de personas que transitan cada día por calle San Fernando, Avenida de la Constitución y Plaza Nueva recientemente peatonalizadas? ¿Y el impacto económico en los comercios y hoteles de la zona? No sé si, de algún modo, ha repercutido también en la mejora o no empeoramiento del patrimonio histórico.

Empezando por el final. Podemos decir que hemos salvado literalmente la Catedral de un proceso gravísimo de degradación por contaminación. La Catedral de Sevilla se deshacía, literalmente. Advertencias de los expertos, alertas de la Unesco,… se sucedían mientras seguían vertiéndose toneladas diarias de contaminación sobre sus venerables piedras. Durante 2005 pasaron, atención, más de 345.000 autobuses justo por la puerta de nuestra catedral. Eso era claramente insostenible. Sólo por eso ya hubiera merecido la pena peatonalizar la Avenida. Los principales beneficiarios potenciales del metro-centro son los casi 18 millones de viajeros que durante un año usaron alguna de las 11 líneas que tenían la Plaza Nueva como destino. En cuanto al impacto económico, sólo hay que pasear por la zona comercial y turística del centro de Sevilla.

¿Qué criterios se siguen para ejecutar un proceso de peatonalización (me refiero a la parte más estética y urbana) y cuáles se han seguido en el caso de las zonas peatonalizadas por el Gobierno PSOE-IU?

El criterio es nuestro Plan General de Ordenación Urbanística, documento básico en el desarrollo urbano, elaborado desde la participación ciudadana y aprobado por el pleno municipal en 2005. Allí quedan definidas las acciones de recuperación del espacio público, transporte sostenible y peatonalizaciones en nuestra ciudad. Básicamente, el principio es el de la sostenibilidad y el predominio del interés general sobre el interés particular, todo ello sobre la base de un cambio de nuestra cultura de transporte, cambio necesario, asumido y compartido por la gran mayoría.

En determinadas calles y plazas (Plaza del Pan, San Fernando) ha habido críticas por el uso de un mobiliario urbano que se aleja del canon tradicional. ¿Cuáles son sus argumentos para rebatir esto?

Mire, el debate estético no me disgusta. Es más, es una excelente señal de que lo verdaderamente importante está bien, y solo queda debatir sobre lo accesorio. Porque no nos engañemos, el mobiliario, sea en una ciudad o en una casa, es lo accesorio, hoy hay uno, mañana otro… Lo importante es que se pueda pasear con tranquilidad, que el patrimonio se salve, que los ciudadanos recuperen la ciudad. En cuanto al “canon tradicional” sigo sin saber muy bien quién lo marca y con qué criterio. Yo me guío por lo que dijo Joselito el Gallo, según creo, cuando le preguntaron qué era lo clásico: “lo clásico es lo bien arrematao”, contestó. Pues eso, lo clásico es lo que está bien hecho.

¿Cuál va a ser el próximo paso del proceso de peatonalización? ¿La restricción del acceso del vehículo privado?

La peatonalización es un proceso progresivo, que va avanzando al tiempo que se desarrollan medidas alternativas para el acceso al centro histórico. En la fase final del proceso, los particulares no residentes verán restringido su acceso al interior del Casco Antiguo, con carácter general, dentro del horario de regulación, posibilitándose el libre acceso en franjas horarias de no regulación y bajo circunstancias concretas.

El acceso del tráfico privado sólo se restringirá en horario comercial ¿Por qué se cambio la idea de restringir el acceso del tráfico privado en todas las horas del día?

Queremos acabar con una enfermedad utilizando el bisturí y no la sierra eléctrica. Es decir, actuando contra una situación insostenible de tráfico en los lugares y a las horas en que se produce. Por cierto, no ha habido cambio de criterio en esta cuestión. No se habrá explicado bien, o no se habrá querido entender bien, pero las medidas que se contienen en la Ordenanza de Circulación de Peatones y Ciclistas pretenden reducir el número de vehículos en circulación y estacionados en el interior de la Corona Histórica. En ningún caso se plantea la eliminación total y absoluta de los vehículos a motor del interior del Casco Antiguo.

¿Cuál es el plazo que se han marcado para poner en marcha esta medida? ¿Qué condiciones se tienen que dar para ello?

Nuestro compromiso, tal como he manifestado y con el que concurrimos a las pasadas elecciones municipales es que no exista un desfase entre las restricciones al tráfico privado y la incorporación del nuevo transporte público. Por eso es imprescindible, por un lado, acompasar las peatonalizaciones al desarrollo de dichos medios de transporte, y por otro, acelerar lo más posible la puesta en marcha progresiva de los nuevos sistemas de transporte público colectivo. Así lo haremos. La peatonalización continua y progresiva seguirá su desarrollo, sobre este principio de acompasar la extensión de las zonas peatonales al desarrollo de nuevas formas de movilidad. Conforme se vaya desarrollando tanto la red de metro, como las líneas del metro centro y los aparcamientos rotatorios, se acometerán nuevas medidas de peatonalización progresiva, sabiendo que la accesibilidad queda garantizada.

Imagine que soy residente en el centro, tengo coche propio y parking y necesito entrar y salir de la zona todos los días precisamente en horario comercial. ¿Qué tendría que hacer?

Nada. Mejor dicho, exactamente lo mismo que ahora: los residentes empadronados tendrán garantizado el acceso en todo caso al interior de la Corona Histórica así como el estacionamiento en todas las plazas lícitas de aparcamiento en superficie. Se podrán acreditar también los titulares de plazas de garaje en propiedad o los que cuenten con una plaza en alquiler. La normativa permite igualmente acreditar el acceso a los residentes que cuenten con autorización para el uso de vehículos que no sean de su propiedad.

¿En qué consiste el Pacto para Ganar el Centro Histórico de Sevilla?

Consiste en que prevalezca la opinión mayoritaria de la ciudadanía favorable a la humanización de nuestra relación con la ciudad, y no sólo en el centro histórico. Que las medidas a favor del interés general prevalezcan sobre los intereses corporativos o minoritarios, y que dichos intereses encuentren también alternativas viables.

¿Quiere decir esta iniciativa que las medidas que se anuncien partirán del consenso previo con los sectores implicados?

Insisto, consenso si, diálogo siempre, soluciones, todas las posibles. Pero sabiendo que la mayoría de la ciudad no se puede someter a la opinión o el interés de minorías. Cuando eso ha sido así, la ciudad se ha estancado.

¿Cuál es el futuro de los aparcamientos rotatorios?

El desarrollo de nuestro programa de construcción de 4.000 plazas en rotación en el en el borde del casco histórico.

¿Qué opina de la propuesta de Zoido de promover aparcamientos perimetrales?

¿De quién? ¿No querrá decir la propuesta del PGOU? En todo caso me parece muy bien que en el PP asuman y defiendan ahora las propuestas del PGOU, aunque ellos votaron en contra de la totalidad de este documento básico para Sevilla.

El PGOU contempla, como partes fundamentales de este proceso de peatonalización, la línea 2 del metro, el tranvía y los microbuses urbanos. Esto último es más aplicable en el corto plazo, ¿Han pensado ya en ampliar la red existente y en qué dirección?

Efectivamente, se implantarán líneas de microbuses eléctricos en el centro histórico, actuando de manera complementaria a la Red de metrocentro. Estas líneas con recorridos en un solo sentido, utilizarán itinerarios que conecten el interior del Casco con recorridos exteriores al Centro Histórico, con los principales intercambiadores de la ciudad, Santa Justa, Prado de San Sebastián, Puerta de Jerez, Plaza de Armas y grandes centros de atracción, y los barrios centrales Nervión, Triana, Los Remedios y La Cartuja. Los recorridos se integrarán en algunos tramos de la futura ampliación peatonal del centro, utilizando calles donde los microbuses eléctricos compartirán espacio viario con peatones y ciclistas, manteniendo las adecuadas consideraciones ambientales y la calidad del entorno peatonal. En el diseño concreto de esta red es el reto que tenemos, en un futuro cercano, los responsables de su desarrollo y explotación, es decir, nuestra empresa pública Tussam.

Por último me gustaría que hiciera una reflexión general sobre cómo se imagina el casco histórico, que concentra la mayor parte, todavía, de la actividad económica y comercial de Sevilla, dentro de tres, cuatro, cinco e incluso diez años.

Mire, baste hacer una extrapolación. La Plaza Nueva de ahora (con niños, para pasear, con vida, con transporte moderno) es a la Plaza Nueva de hace unos años (insufrible, con humo y tráfico a tope), como la Sevilla de dentro de unos años será a la Sevilla que aún sigue sufriendo la presión excesiva del coche. Baste con ver los cambios en La Avenida, Alfalfa, Alameda, o Contratación, Encarnación,… para comprender cómo será, con el apoyo de la mayoría ciudadana, toda Sevilla en poco tiempo: verdaderamente, la ciudad de las personas.

26 comentarios

  1. Vale, bici, metro, tranvía, peatonalización…. Y Casas Viejas? Y la carga policial? Y esa normativa que nos prohíbe simplemente estar en la calle? Y las sanciones a los bares por ruido pero no por envenenarnos a precios abusivos? Aún no le he oído hablar claramente sobre todo esto.

    Y no me sirve que pretenda mandar a todos los jóvenes a la cartuja al botellodrónomo o “edén” o como lo quiera llamar. Eso sólo va a servir de campo de batalla para los “canis”, los niñatos que está criando esta ciudad. Los únicos jóvenes con valores que hay aquí son los que está intentando callar, los que defienden sus ideas y tienen principios. De eso no habla, verdad?

  2. HABIENDO OBSERVADO EL ESTADO DEL ARBOLADO DE LA EMBLEMATICA PZA. DEL DUQUE DE LA VICTORIA, DESEARIA SABER SI SE VA ACOMETER LA SUSTITUCION DE APROXIMADAMENTE LA MITAD DEL ARBOLADO DE LA MISMA, PUES SU ESTADO ES DE MANIFIESTA PODREDUMBRE.

  3. ¿Alguien sabe algo sobre un sorteo de viviendas de proteccion oficial que se van a construir en tablada a partir del primer de trimestre del 2008, y que tienen como plazo de entrega de solicitudes eñ 20 de diciembre?. ¿Por que la información se oculta a los ciudadanos?

  4. No es una promoción municipal.Pero me he interesadoy fue publicado en la prensa un anuncio bien grande.Mandame una dirección de correo electronico y te lo mando.

  5. Acabo de visitar Granada y me ha dado vergüenza el regreso a Sevilla por la increíble suciedad existente en nuestras calles. Cuando se va al norte de España, ya se sabe que el grado de civismo es muy superior al nuestro, por desgracia. Pero que Granada, ciudad andaluza a pocos kilómetros de nosotros, nos dé una lección en la pavimentación de sus calles, calidad de sus variadas y brillantes balsosas, limpieza absoluta de la ciudad, ornamentación floral, etc., es realmente asombroso. No hay bolsas de plástico por el suelo, ni papeles, colillas o botellas de agua o refrescos, ni manchas de mil clases por falta de limpieza habitual… Y esto, no solo en días normales sino tambien en fines de semana donde se supone que la juventud lo ensucia todo. La única respuesta vedadera es que allí existe un Ayuntamiento que funciona y que, antes que acometer obras faraónicas, se preocupa de tener limpia la ciudad en todo momento; luego, todo lo que se haga será más o menos discutible, pero lo que de verdad se llevan nuestros turistas en sus cámaras (yo los he visto), es el aspecto tercermundista de nuestra maravillosa ciudad. Ojalá nuestro Alcalde y equipo municipal se preocupen de algo que retrata ante el mundo lo que somos y se demuestre lo que podemos llegar a ser como pueblo civilizado.
    Que conste que mi interés no es la crítica en sí misma sino el deseo de colaborar a que realmente progresemos a los ojos del mundo. GRACIAS.

  6. Quisiera añadir a lo expuesto anteriormente que nuestra Plaza Nueva, con su pavimento de mármol, no puede estar más necesitada de que algunas máquinas limpiadoras eliminaran tánta mancha y suciedad acumulada a fuerza de no ocuparse de ella, a pesar de encontrarse allí nuestra Casa Consistorial
    ¿Servirán de algo estas líneas? Deseo fervientemente que así sea.

  7. alcalde,se ha vuelto completamente loco su equipo de gobierno y propone el metro en superficie por la ronda???al final había que creer al PP y al PA en nos cambiaba el metro para llenar la ciudad de tranvías???estoy a favor del tranvía pero nunca como sustitución de un metro subterráneo.
    un socialista muchísimo más decepcionado de lo que se pueda imaginar!!!

    mi voto a zapatero está asegurado.el de la Junta como se le ocurra hacer el metro en superficie,lo ha perdido,y con usted,desafortunadamente nos veremos las caras demasiado tarde….dios mío,cómo puede usted equivocarse en esto!!!

  8. Buenos días, soy un usuario de la piscina municipal del Parque Alcosa aunque anteriormente nadaba en San Pablo pero debido a las obras, que por cierto aún no han comenzado, me trasladé a la de Alcosa y me gustaría exponer la situación que padecemos los que nadamos en la piscina municipal de Alcosa.
    En primer lugar los extractores de gases no funcionan por lo que se debe de abrir las puertas del recinto para no asfixiarnos con los efluvios del cloro, provocando grandes corrientes de aire frío.
    Las duchas no tienen un control de temperatura, saliendo el agua hirviendo y a los pocos segundos helada por lo que hay que ducharse en ese leve intervalo provocando un gran desperdicio de agua.
    El fondo de la piscina no es plana lo que provoca que el aparato que limpia el fondo no funcione como debe por lo cual el fondo siempre está lleno de grandes bolas de pelos, suciedad y porquería.
    La mitad de las taquillas de los vestuarios no funcionan.
    Y para colmo cada cierto tiempo se producen desniveles de ph lo que provoca que no podamos bañarnos en varios días (como ocurrió ayer mismo día 3-3-08), e incluso una vez un grupo de niños tuvo que salir del agua con picores en la piel debido al exceso de cloro que había en el agua.

    Excelentísimo señor alcalde, somos muchos los usuarios de esta piscina, niños, adolescentes, personas mayores, personas con minusvalías o con necesidades médicas que deben realizar ejercicios acuáticos, ¿cómo es posible que una piscina prácticamente nueva esté en este estado?, ¿es tan difícil gestionar correctamente una piscina? ¿no hay alguna manera de remediar estas deficiencias?

    En fin a la espera de su contestación, y de que podamos practicar un deporte tan beneficioso y placentero tranquilamente.

  9. buenas noches ,señor alcalde:como ciudadano y votante socialista me siento comprometido en lo referente a la ciudad en la que vivo y enla que por supuesto pago mis impuestos y es por lo que desde esta pagina quisiera colaborar en las mejoras de nuestra ciudad,desde luego hay muchas cosas que se hacen bien,pero tambien hay otras muchas en las que podemos mejorar mucho,cosa que ademas se nota bastante cuando uno sale de Sevilla y viaja a algun otro lugar y no quisiera poner ejemplos (Barcelona ,Salamanca,Valencia,Coruña),y mucha rabia que ademas sean ciudades regidas por alcaldes del pp,dicho sea ademas con mucho respeto,pienso ,porque nose pueden hacer aqui las cosas poco mas o menos(limpieza,eliminacion de barreras arquitectonicas en las calles,servicios,aeropuerto,etc…y no es que aqui no se haga nada pero resula a todas luces insuficiente ,a mi modo de ver .Solamente y por poner un ejemplo desearia que se diera una vuelta por la entrada a SEvilla ,cruce de la GOta de Leche,suciedad,la iluminacion no funcionaa correctamente,no hay una planta verde,solo jaramagos,etc…Y ES LA PRIMERA IMAGEN DE NUESTRA CIUDAD QUE VEN TODOS LOS VISITANTES ,TURISTAS O NO,que pena,y creo que se puede mejorar y mucho .gRACIAS ESPERO QUE SE HAGA ALGO Y NO SOLO EN TIEMPO DE CAMPAÑA ELECTORAL,SINO DURANTE TODO MANDATO.GRACIAS.

  10. Buenas Sr. Alcalde: Le escribo desde Dublin, donde vivo desde el 27 de noviembre. Antes de mudarme a esta ciudad, tenia un trabajo privilegiado para la precariedad que existe en estos momentos en Espana, viva en la Calle Feria y era feliz con mi entorno: pero un día decidi arriesgar e iniciar una aventura. Ahora, cada dia, cuando llego a mi mesa de trabajo en eBay, leo cada noticia que se publica sobre Sevilla, mi Sevilla.
    Recuerdo, como acudi con ilusion a votarle, porq los proyectos que nos anunciaba me llenaban de ilusion, la ilusion de una nueva Sevilla. Pero Sr. Alcalde, despues de ver como pasa el tiempo, o bien los proyectos se alargan en el tiempo a causa de retrasos, o bien siguen dormidos en el cajon de Grandes Proyectos.

    Sr. Alcalde quiero ver terminado el Metropol, la Alameda, la Peatonalización de Avenida de Roma – jardínes del Crisitna y casco historico, la regeneracin de las riveras de nuestro río-jardin americano-jardines del guadalquivir, el metro, el tranvia, los cercanias, la Biblioteca del Prado, la S35 – S40, El Acuario, Ampliacion del Alamillo, La Plaza de las Libertades-Regeneracion entorno de Santa Justa-Estacion Intermodal Santa Justa, Fibes, Cubierta del Auditorio, la ciudad de la Justicia, la ciudad de la imagen, la ampliaciond e la feria, y un largo etc con el que no terminaria nunca.

    Sr Alcalde, es sorprendente que estando en la situacion privelegiada en la que estamos, donde las tres administrqaciones son del mismo signo politico, Sevilla de las ciudades que menos recibe, bien sea por no reclamar lo que pertenece, o bien , por miedo a levantar envidias en las ciudades colindantes.

    Sr. Alcalde, no quiero que me de mas de lo que prometio, porque cuando se promete algo es algo que no se olvida. Si usted le dice a su hijo q le comprara un juguete si estudia y saca las notas bien, usted rapidamente iria a comprarle ese juguete, puesto que se comprometio y no le gustaria ver la cara triste de su hijo. Ahora Sr. ALcalde a mi me ocurre lo mismo, me prometio, pero no nos da nada, en confiado bastante en usted, pero creo que es hora que nos de respuesta, me las de.

    Si realmente se considera una persona valiente, por favor, fijeme plazos y asegureme que todo lo que le he mencionado se cumplira. ya se que no soy nadie, pero creo q muchos sevillanos, (Psoe como yo ó PP) se sentiran identificados con este mail.

    Sin mas, solo desearle suerte en lo que le queda de legislatura y en su carrera profesional.

    Carlos Lara.
    D Sevilla.

  11. Señor alcalde de mi hermosa ciudad de Sevilla:
    En el colegio de mis hijos nos hemos encontrado con una contradicción. El susodicho colegio Mariana de Pineda, fue construido en 1983 con un hueco para habilitar un ascensor que no se puso. Con los años se han ido haciendo pequeñitos trabajos de mejora a base de mucho esfuerzo por parte de los padres en reclamar las carencias del centro, tanto a la conserjeria como al ayuntamiento. Pero este centro tiene un gran problema y es que las clases estan todas hubicadas en la primera y segunda planta, por lo que siempre ha sido una traba arquitectonica para minusválidos o simplemente cuando algun chiquillo ha sufrido una rotura de alguna pierna. Después de que el gobierno municipal nos haya prometido durante años la instalación de un ascensor que creemos muy necesario ha llegado este curso una niña que realmente lo necesita, pues esta een una silla de ruedas y nos encontramos con que tenemos una profesora en plantilla desde 1991 en el centro que también es minusvalida motórica y no puede acceder a las plantas superiores, con lo que tiene habilitado un pequeño espacio en la planta baja, pero depende del resto de personal para que le busquen a los niños y se lo bajen hasta su pequeña aula.(careciendo el centro de suficiente personal auxiliar, pero esto es otra historia conla conserjeria de educación).
    Este próximo curso la conserjeria nos ha concedido el comedor, tan necesario para los padres que trabajan en unos horarios nada conciliables con el horario escolar, pero como se ha habilitado un aula para la pequeña niña y su clase a la zona donde se deberia ubicar vemos peligrar también la puesta en marcha del comedor.
    Esta niña tiene hoy por hoy 3 años, cuando cumpla 6 y este en primero de primaria no podrá acceder a las aulas especificas en las que se enseñan a todos los niños, aulas como ingles, musica, laboratorio,etc.; por que se hayan en la planta primera y segunda.
    ¿Tan dificil es poner un ascensor que su equipo de gobierno del ayuntamiento nos tiene prometido desde hace tantos años?
    A la conserjeria se le ha suplicado, exijido, reclamado , dado otras opciones que nos ha negado,teniendo a las espaldas una ley publicada en el boe que le exije tener un plan de adaptación o tener adaptados los centros públicos antes del 2010?, supongo que esta ley también es para el ayuntamiento.
    Sé que de buenas a primeras nos e pueden poner ascensores en todos los centros educativos de nuestra ciudad, pero le suplico en nombre de los que realmente lo necesitan con premura, que nos tienda una mano y se solucione nuestro problema.
    ¿Se puede poner este ascensor en el centro antes del próximo curso?

  12. El arquitecto francés Georges Zoauin, ex director del Centro de Patrimonio Mundial de la Unesco, consideró que «el impacto de la torre será positivo. No hay que fijarse en el paisaje físico, sino en los valores intrínsecos del patrimonio. Y en ese sentido, Icomos está equivocado porque la torre no afecta». (ABC)

    Después de leer esto en prensa señor alcalde ¿Podemos tener la esperanza de que la Unesco será OBJETIVA en su valoración, o se dejará llevar por la vision subjetiva que quiere imponer Icomos-Sevilla? Yo creo que la ciudad necesita la torre cajasol, no porque sea un rascacielos o deje de serlo, sino por lo que supone el hecho de contar con un espacio de estas caracterísitcas en ese lugar, será un revulsivo y la unión definitiva de la ciudad con la isla. Espero que las líneas de metro sean todas subterráneas a su paso por el casco urbano de la ciudad, modelo L1. Gracias.

  13. Señor Alcalde:
    En varias ocasiones he podido observar que en el PGOU no existen reformas de consideración para la mejora de los acceso a nuestra ciudad. Soy vecina del barrio del Cerro del Águila y poniendo como ejemplo, le hablo concretamente de los acceso a nuestro barrio. La avenida de la Paz está saturada de coches, al igual que el acceso al barrio de Rochalambert y Padre Pío desde la SE-30 ya que la avenida de Ingeniero de la cierva tiene un solo carrril por sentido, y si los día entre semana se congestiona, los fines de semana con los puestos aun más. Me gustaria saber ya que quieren convertir en una avenida más principal a Ramon y Cajal y crear la segunada tecnópolis en la zona proxima a la univesidad Pablo de Olavide, ¿Por qué no se crea un nuevo acceso proximo desde la Se-30 hacía la zona de la extensión de la avenida Hytasa? E incluso esta se podría unir a la ronda que enlaza con la A-92. Se que su tiempo es muy valioso, pero le agradecería que tuviera en consideración mi humílde opinión y que se lo plantease aunque solo fuera un momento ya que daría una buena solución a varios interrogantes de la zona. Si me lo permite tambíen querria preguntarle por la ampliación de la estación de Santa Justa para convertir la zona aledaña en una nueva estación de autobuses como se recuerda en el proyecto del bufet de los Ortiz. ¿Comó van las negociaciones con las distintas administraciones?
    Muchas gracias y un cordial saludo

  14. ¡HOLA SR. ALCALDE!
    LE HE MANDADO UN COMENTARIO ANTERIOR, PERO CREO QUE NO LE HA LLEGADO. MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE. CÓMO PUEDO HACERLE LLEGAR UNA FOTOGRAFÍA QUE SE HIZO VD CON NOSOTROS EN EL STAND Nº 8 DEL PABELLÓN DE LA ENERGÍA? SOY MAESTRA DE INFANTIL Y LLEVAMOS EL PROYECTO EL MAGNETISMO Y LA ELECTRICIDAD ESTÁTICA CON NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS. TAMBIÉN TENÍAMOS UN LIBRO DE VISITANTES PARA QUE NOS FIRMARA Y NOS HICIERA UN COMENTARIO. SI PUDIERA HACÉRNOSLO LLEGAR NOS HARÍA MUCHA ILUSIÓN.
    MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO DE PARTE MÍA Y DE TODOS MIS ALUMNOS Y ALUMNAS.

    • Distinguido/a señor/a:

      Como Alcalde de Sevilla, quiero agradecerle su interés por mejorar las cosas de Sevilla, utilizando todas las herramientas que ponemos a su alcance para hacerme llegar sus inquietudes y sugerencias.

      Mi Blog admite y agradece todo tipo de comentarios que son tenidos muy en cuenta a la hora de tomar las decisiones diarias; sin embargo, para mayor agilidad y eficacia si se tratan de trámites administrativos e institucionales relacionados con el Ayuntamiento, necesitamos que se dirija, para poder responderle legalmente, a la dirección alcaldesevilla@sevilla.org, donde su asunto será debidamente atendido no ya como comentario, sino como reclamación, queja, información o sugerencia para mejorar nuestra ciudad.

      Reiterándole mi sincero agradecimiento, aprovecho la ocasión para enviarle un afectuoso saludo.

      Alfredo Sánchez Monteseirín

  15. Sre. Acalde :

    He leido en el día de hoy en el Correo de Andalucia, que se esta pensando

    que la linea del metro que pasa por la Macarena vaya por fuera no subterra-

    nea. Desde mi punto de vista creo que debería de ir subterranea ya que es-

    tamos esperando el metro desde los años 70 y si tenemos que esperar mas

    se espera , pero nunca por fuera ya que no sería un metro sino un tranvía.

    Espero que tenga encuenta lo que los ciudadanos, queremos , un saludo

    • Distinguido/a señor/a:
      Como Alcalde de Sevilla, quiero agradecerle su interés por mejorar las cosas de Sevilla, utilizando todas las herramientas que ponemos a su alcance para hacerme llegar sus inquietudes y sugerencias.
      Mi Blog admite y agradece todo tipo de comentarios que son tenidos muy en cuenta a la hora de tomar las decisiones diarias; sin embargo, para mayor agilidad y eficacia si se tratan de trámites administrativos e institucionales relacionados con el Ayuntamiento, necesitamos que se dirija, para poder responderle legalmente, a la dirección alcaldesevilla@sevilla.org, donde su asunto será debidamente atendido/a no ya como comentario, sino como reclamación, queja, información o sugerencia para mejorar nuestra ciudad.

      Reiterándole mi sincero agradecimiento, aprovecho la ocasión para enviarle un afectuoso saludo.

      Alfredo Sánchez Monteseirín

  16. San Antonio, 08 de Agosto del 2009.

    Señor Excelentísimo
    Alfredo Sánchez Monteseirín
    Alcalde de Sevilla
    España.

    Presente.-

    De mi Mayor Consideración y Respeto:

    Tengo el Honor de dirigirme a usted e n primer termino para hacerle llegar el Cordial y fraterno Saludo de la población del Distrito de San Antonio de la Provincia de Cañete del Departamento de Lima, Perú, Concejo y el mío propio , así como para manifestarle lo siguiente:

    Primeramente para saludarle y reconocerle por el liderazgo en la conducción y por el trabajo realizado en vuestra ciudad brillante, sabiendo ganarse a lo largo del tiempo un lugar en el imaginario colectivo de la cultura occidental. Como capital de Andalucía, que representa ante el mundo el ser andaluz. Convirtiéndola en una ciudad avanzada según los estándares europeos. Una ciudad con calidad de vida, con predominio de los peatones, con transportes avanzados, con arquitectura de primer nivel mundial, con un patrimonio cuidado y rescatado, con empresas e industrias de primer nivel, y con una vida cultural y creativa también de primer nivel.

    Y, manifestarle que nuestro Distrito San Antonio está ubicado a 81 Km. al sur de Lima; está situado en la parte norte y occidental de la provincia de Cañete. Geográficamente se encuentra localizado en el paralelo 12º 33’ 21” de latitud sur y el meridiano 76º 38’ 51” de longitud oeste, a una altura de 46 m.s.n.m. La ciudad de San Antonio, capital del Distrito del mismo nombre se desarrolla especialmente sobre el eje de su avenida principal, la antigua panamericana (Avenida Libertad).Se ubica en la cuenca baja del río Mala desde 0 a 800 m.s.n.m., clasificada como desierto subtropical, siendo la zona agrícola de 0 a 400 m.s.n.m. (costa), y a una altitud de 46 m.s.n.m. y a 84 Km. Al sur de la capital de la República.

    La Actividad turística se constituye hoy en día para nuestro distrito en una de las principales fuentes que nos pueda conllevar a un desarrollo sostenido y receptivo que tienda a alentar la inversión privada para implementar y hacer las coordinaciones con entidades idóneas y plasmar con obras que beneficien directamente al comercio local y por ende mejorar la economía de las familias. Si bien es cierto San Antonio cuenta con diversas playas que son muy concurridas en los meses de verano también cuenta con otros atractivos turísticos, como por ejemplo Los Humedales de Puerto Viejo, un hermoso valle con diversos árboles frutales además una deliciosa y variada gastronomía en lo que podemos destacar la tradicional sopa bruta y carapulcra, los cebiches en sus diferentes variedades, el picante, los chicharrones, los ricos tamales, su tradicional arroz con pato, yuca a la olla, entre otros; y para asentar estos platos, nada mejor que los ricos vinos y piscos elaborados artesanalmente, hacen que nuestro paladar se deleite de su sabor y aroma.

    Señor Alfredo Sánchez, debemos de mencionar también que somos un distrito pujante y trabajador, con mucha fe, en el futuro, que buscar ser líder en la zona norte de la Provincia de Cañete, y para el efecto intentamos copiar experiencias exitosas como la de su Ayuntamiento, razón por la que nos dirigimos a usted primeramente para presentarnos y expresarle nuestro saludo e intención de iniciar un entendimiento, un acercamiento para iniciar lazos de amistad entre vuestro Ayuntamiento y nuestro Distrito.

    Manifestarle que en mi condición de Alcalde del Distrito, a través de la Comisión Académica de Selección de Becarios he sido invitado al XVIII Encuentro de Autoridades Locales Iberoamericanas sobre Desarrollo Local , la misma que cuenta con el Patrocinio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECDI, la Junta de Andalucía y la Red UIM de Cooperación Internacional para el Desarrollo Local, la misma que se celebrara en las Ciudades de Granada y Sevilla durante los días 20 al 25 de septiembre , en tal sentido acudo a su Despacho a fin de solicitarle tenga a bien brindarme una AUDIENCIA, para el día y hora que establezca conforme a los días mencionando, a fin de poder conocer de cerca su experiencia exitosa, aplicarla a nuestro Distrito y de ser posible iniciar las gestiones o tramites para iniciar o entablar un convenio de cooperación interinstitucional y/o hermanamiento.

    Señor, esperando que tenga a bien aceptar nuestra solicitud me despido de usted no sin antes expresarle mis consideraciones y estima.

    Atentamente

    Lic., Jesús Agapito Ramos
    Alcalde de San Antonio
    Estebanagapito2@hotmail.com
    munisanantonio@hotmail.com
    justicieroimperialino@hotmail.com
    Tele-fax 5309655
    Celular 985459770

  17. SEñor alcalde, la manera de quitar los gorrillas de las calles es tal vez quitanto los aparcamientos? Es por eso que los está quitando todos dejando unas amplias aceras? Dónde se supone que vamos a dejar los coches, usted seguro no tiene ese problema…

  18. Sr Alcalde,
    En el tema de obras públicas en Nuestra Ciudad hay muchas cosas que no entiendo, muchisimas, pero hoy concretamente le planteo tres cuestiones:

    -¿porqué razón no se ha iniciado la obra del carril bici en el Puente de Triana por la misma acera que en San Jacinto? De verdad que no puedo entenderlo.
    -¿porqué se ha iniciado la obra en el Puente sin haber terminado la obra en San Jacinto? No es más lógico, y perjudica menos a la ciudad y a los ciudadanos, acabar una obra antes de comenzar otra.
    -¿cuando se va a concluir la obra del Puente?

    Le rogaría que me contestara, creo que es un tema que le interesa a mucha gente que como yo no entendemos y nos gustaría entender

    Le agradezco de antemano su respuesta.

    • Distinguida señora:
      Como Alcalde de Sevilla, quiero agradecerle su interés por mejorar las cosas de Sevilla, utilizando todas las herramientas que ponemos a su alcance para hacerme llegar sus inquietudes y sugerencias.
      Mi Blog admite y agradece todo tipo de comentarios que son tenidos muy en cuenta a la hora de tomar las decisiones diarias; sin embargo, para mayor agilidad y eficacia si se tratan de trámites administrativos e institucionales relacionados con el Ayuntamiento, necesitamos que se dirija, para poder responderle legalmente, a la dirección alcaldesevilla@sevilla.org, donde su asunto será debidamente atendido/a no ya como comentario, sino como reclamación, queja, información o sugerencia para mejorar nuestra ciudad.

      Reiterándole mi sincero agradecimiento, aprovecho la ocasión para enviarle un afectuoso saludo.

      Alfredo Sánchez Monteseirín

  19. Saludos Sr. alcalde.
    Le dejo este comentario para agradecerle haber sido ud. el único alcalde con lo que hay que tener para expulsar a los coches de Triana, de la doble fila y montados en la acera. Su gestión en este aspecto, con carril bici incluido, ha sido lo mejor aportado a mi barrio desde la expo, que ya ha llovido. Estoy totalmente de acuerdo con todas las peatonalizaciones posibles en Triana. Pero ahora bien, todo este maravilloso plan para poder respirar aire más puro en nuestro amado barrio, quedaría sin su efectividad, si no ponen al menos una parada de metro más en la zona de chapina, y otra en el puente, a la altura de reyes católicos. No sé si el diseño de las nuevas líneas tendrán estas paradas, pero si no fuese así, el plan de mejorar Triana quedaría totalmente cojo. Al menos tranvía.
    Finalmente agradecerle su dedicación a nuestro barrio, donde por fin podremos andar nuevamente seguros, como cuando iba a chapina a jugar a la pelota, o a los antiguos campos de albero de tejares.
    AMO TRIANA.
    Gracias.

    • Estimado señor:
      Como Alcalde de Sevilla, le agradezco su interés por mejorar las cosas de Sevilla, utilizando todas las herramientas que ponemos a su alcance para hacerme llegar sus inquietudes y sugerencias.
      Mi Blog admite y agradece todo tipo de comentarios que son tenidos muy en cuenta a la hora de tomar las decisiones diarias; sin embargo, para mayor agilidad y eficacia si se tratan de trámites administrativos e institucionales relacionados con el Ayuntamiento, necesitamos que se dirija, para poder responderle legalmente, a la dirección alcaldesevilla@sevilla.org, donde su asunto será debidamente atendido/a no ya como comentario, sino como reclamación, queja, información o sugerencia para mejorar nuestra ciudad.

      Reiterándole mi sincero agradecimiento, aprovecho la ocasión para enviarle un afectuoso saludo.

      Alfredo Sánchez Monteseirín


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