Espiritualidad y política

“En la concentración del pasado 30 de diciembre de la plaza de Colón (Madrid), los obispos españoles presentaron el matrimonio y la familia cristianos como modelo a seguir, más aún como el único válido. Fuera de ella, todo es apocalíptico: divorcio exprés, matrimonio gay, aborto, manipulación de los jóvenes en la educación, incluso disolución de la democracia. En otros documentos los obispos se han referido al pansexualismo que domina en la sociedad y han responsabilizado a la “revolución sexual” y a la “ideología de género” de multitud de dramas personales, rupturas matrimoniales, aumento de la violencia doméstica, etcétera. El panorama no puede ser más desolador de puertas de la Iglesia católica para fuera. ¿Son así las cosas?

Artículo completo pulsando aquí.

Los creyentes en Jesús de Nazaret no somos simples fieles sometidos a la jerarquía, sino que formamos una comunidad comprometida en la construcción de una sociedad más justa, plural, y contraria a los fanatismos. Lo siento, señores obispos, pero la pluralidad y riqueza de nuestra tradición cristiana permite que pensemos de manera diferente a muchos de ustedes.”

Margarita Pintos de Cea-Naharro es teóloga y presidenta de la Asociación para el Diálogo Interreligioso en Madrid (ADIM).
_mg_49721.jpg
Anuncios

4 comentarios

  1. ¡¡¡OLE TU SABIDURIA!!!.

    Los CRISTIANOS somos: valientes, solidarios, amamos la libertad y la vida, por que JESUCRISTO fue VIDA y no muerte. estamos exentos de culpa por que así fué nuestra ¡¡¡VIDA!!!. y AHORA CON ALEGRIA GRITEMOS TODOS: !!! VIVA: IESUS NAZARENUS ,REX IODEORUM!!!

  2. Todos los días escucho historias de mujeres, que sufren, desamparadas, sin recursos, con hijos, separadas, solteras, divorciadas, viudas, sin recursos económicos, muchas de ellas con enfermedades físicas o psíquicas.
    Situaciones tremendas de desesperación. Que sufren cada segundo de su vida, que buscan de manera admirable de fortaleza humana, alguna solución. Llaman de puerta en puerta a los distintos organismos dando tumbos de uno a otro.
    Todas tienen hijos a los que mantener. No tienen trabajo. Algunas viven en casas de acogida, huyendo de sus perseguidores. Más de una viene con la cara destrozada y todas también el alma.
    A pesar de la ayuda que se le puede prestar, con los recursos actuales, no se llega.
    Pero mayor es mi sorpresa cuando los ayuntamientos, deciden que no hay presupuestos para atenderlas, y programas que funcionan y realmente ayudan al pie del cañón, como el Programa Clara, desaparecen y con ellos ¿DESAPARECEN TAMBIÉN LAS ANGUSTIAS Y DESESPERACIONES DE ESTAS MUJERES?
    No hablo de informes, ni estadísticas, sino de la más real de las realidades. De mujeres reales, vivas, que necesitan muchísima ayuda.
    Estas mujeres viven en España, y son nuestras vecinas, amigas, compañeras. Esto es un gran problema que afecta a mujeres normales de la calle, cada vez más, por desgracia.
    Pido desde mi humilde posición que, por favor, apoyemos a estos programas, donde puedan reforzar su autoestima y tengan ayudas para insertarse en el mundo laboral. Existe un mundo mejor para ellas. Consigámoslo. Se lo merecen.
    Dejémonos, de estadísticas y números. Ayudemos de verdad a estas valientes luchadoras.

  3. […] Carmen al pie del cañon Comentario recibido el  13-05-2009 a las 18:47 […]

  4. Si una madre no es capaz de amar a su hijo, y todos los que la rodean la animan para que ese hijo no nazca, creo que no estamos interpretando bien el mensaje de Jesucristo, se trata de amar sin medida y hasta las últimas consecuencias, AMAR.
    No será más justo ayudar a esa madre a que lleve a término su embarazo, ayudarla de verdad, ofrecerle otras posibilidades antes que el aborto, animarla a que poco a poco vaya queriendo a su hijo, que de eso se trata de AMOR.
    La falta de ese amor desmedido es lo que nos atormenta y nos atormentará durante toda nuestra vida.

    Una cristiana que quisiera ser capaz de amar como lo hizo Jesucristo.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s