Giralda Televisión

Giralda TV Digital inicia en pruebas su andadura para instalarse entre los servicios y las herramientas más útiles que puedan disponer los sevillanos para conocer e integrarse plenamente en su ciudad. Y la austeridad, contención del gasto  y el servicio cívico serán las pautas que guíe nla gestión de la televisión pública de Sevilla.

Giralda TV Digital no es una televisión generalista, sino temática. Su especialidad temática es Sevilla y sus ciudadanos y ciudadanas. No tiene el objetivo de competir con otras ofertas televisivas. Queremos que la televisión pública de Sevilla sea una televisión cultural en el más amplio sentido del término, una televisión que sirva para divulgar el patrimonio; para difundir las manifestaciones de la creatividad tradicional y contemporánea; atenta a lo nuevo que surge y a los nuevos creadores; una televisión que explique los cambios y transformaciones de la ciudad, que profundice en el modelo de ciudad y en el debate sobre las aspiraciones e intereses de la ciudadanía.
Como televisión pública, su vocación de servicio es clave, con información directa sobre el tráfico, sobre la agenda de la ciudad, los órganos de la soberanía popular de la ciudad, sobre los trámites municipales, sobre las competiciones deportivas de todos los niveles que implican semanalmente a miles de ciudadanos y ciudadanas de todas las edades.
Y una televisión de entretenimiento a la altura de la propia ciudad, una ventana abierta a las celebraciones públicas, a conciertos y espectáculos, de entretenimiento para los niños y las niñas de Sevilla ayudando a descubrir ese desconocido mundo de nuestros centros educativos, y enseñando a los jóvenes a implicarse con la propia ciudad, para y se enganchen con ella.

Son muchos objetivos, ambiciosos, pero que pueden desarrollarse inteligentemente y sin derroches.

Las emisiones en pruebas que empezaron ayer con la retransmisión de la inauguración del metro, y que seguirá con la Semana Santa, nos van a ser muy útiles para que cuando dentro justo de un año, el 3 de abril de 2010, se produzca el apagón analógico, este gran proyecto esté rodado y haya sido hecho propio ya por la ciudadanía.

giraldal-digigital

“Con auténtica vocación de servicio público; así nace GIRALDA DIGITAL, la televisión municipal de Sevilla, la televisión de todos los sevillanos y todas las sevillanas.

Un medio de comunicación basado en la pluralidad informativa y orientado a informar a los ciudadanos sobre todo lo que acontece en su ciudad, haciéndoles partícipes de ello.

GIRALDA DIGITAL comenzó a emitir en pruebas en analógico a través del canal 54 y, como no podía ser de otra forma, GIRALDA DIGITAL inició sus emisiones con el estreno del Metro de Sevilla y con la retrasmision en directo de la Semana Santa de este 2009, desde un punto de vista diferente y único.

Y eso será posible gracias a un despliegue humano y técnico sin precedentes, con el que GIRALDA DIGITAL emitirá el discurrir de las hermandades de Sevilla por puntos tan estratégicos como las plazas de San Francisco, el Salvador y la Alfalfa, o las calles Alemanes, Argote de Molina, Francos y la Cuesta del Rosario.

A lo largo de más de 80 horas de emisión, no faltará el paso de las cofradías por la Campana, punto neurálgico de la carrera oficial; y todo ello, complementado, cada jornada, con la salida y entrada de, al menos, dos hermandades.

Así será la Semana Santa de Sevilla a través de GIRALDA DIGITAL.

A partir de ahí, la televisión municipal de Sevilla proseguirá su andadura en el canal 54 hacia las emisiones en digital, con una programación basada en los pilares básicos de la comunicación: la información, la formación y el entretenimiento.

Una programación basada fundamentalmente en la información, donde todos y todas tendrán voz para contar cómo es la Sevilla de hoy y cómo queremos que sea la Sevilla de mañana.

GIRALDA DIGITAL es la televisión hecha por y para los sevillanos. La televisión pública de Sevilla se pone en marcha; si quieres unirte a ella sintoniza el canal 54 y no pierdas detalle.”

5 comentarios

  1. para cuando en tdt

    • ¡Buenas noches!
      Soy Mª Dolores Cepeda del Ceip Juan Caraballo de Mairena del Alcor, maestra de Infantil y mis alumnos y alumnas de 5 años han participado por primera vez en la VII Feria de la Ciencia de Sevilla. Vd. nos visitó y se hizo una foto con todos/as nosotros/as y quería enviársela. No sé cómo hacerlo si me lo explica lo haré gustosamente. Para nosotros/as ha sido un honor que visite nuestro Stand, que era el número 8 del Pabellón de la Energía y llevábamos el tema del Magnetismo y la electricidad estática. Teníamos un libro de firmas y dedicatorias y nos haría mucha ilusión que nos dedicara algunas palabras para transmitirlas a los niños y las niñas y a sus familias.
      Muchas gracias y le agradecería su contestación.

  2. Hola! Quería decirle como periodista que me gustaría saber donde dejar el currículum porque hay poca información acerca de donde y como se hace. Me gustaría participar en este proyecto asi que agradecería si puede aportar esa información. Muchas gracias y siga con el blog

  3. ¿Para cuando en TDT?


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s