Giralda TDT

TDT

Giralda TV se convertirá, el próximo 3 de abril, en la única televisión local pública de Sevilla una vez llegado el apagón analógico. En nuestra ciudad son muchas las viviendas que necesitan adaptar sus antenas para sintonizar la TDT local. Por eso, además de la campaña de información del Ministerio de Industria, la televisión municipal tiene a disposición de los sevillanos un servicio de consultorio en el que solucionar estos problemas junto con antenistas y administradores de fincas. Este formulario se puede consultar en http://www.giraldatv.es/tdt. Antes del encendido digital, Giralda TV participa en el V Congreso Internacional de Televisión Digital Terrestre organizado por la Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (ASIMELEC) los próximos 9 y 10 de marzo en Sevilla.

Televisión 2.0

Desde que se presentara, la web de la televisión pública de Sevilla ha recibido cerca de 20.000 visitas, se han visto 76.000 páginas con un 30% de rebote y más de tres minutos de promedio de estancia en la web. Unos datos mejores que los de la media de webs similares. Asimismo, un 60% de las visitas son nuevas, resultado del aumento exponencial de las visitas a la web. La programación y los programas son las secciones más visitadas de la web, con un 22 y un 10% respectivamente. Dentro del blog de Giralda TV, la retransmisión especial del despegue del A400M (también en Twitter, que atrajo a miles de usuarios de todo el mundo, sobre todo de Alemania y Japón) acoge el 20% del cómputo global de visitas, seguido de cerca por el anuncio de las emisiones de Giralda TV en TDT, con el 12% de las visitas totales al blog. En Facebook cuentan con cerca de 250 fans, que comentan la mayoría de los artículos publicados y avances de programación, así como resuelven dudas sobre la sintonización en TDT. En Twitter , 200 seguidores y21 listas creadas por usuarios de Twitter que va desde medios de comunicación hasta social media nacional.

Televisión por Internet

Según el informe “La sociedad de la información en España 2009” de Telefónica, un 3% de la sociedad española ha dejado de ver la televisión para pasar ese tiempo navegando por Internet. Asimismo, el 86,6% de los internautas activos en España ve vídeos por Internet; es ésta su principal actividad en Internet. No es extraño pensar, por tanto, que estamos ante un nuevo panorama audiovisual que desde Giralda TV pensamos potenciar con un nuevo portal de vídeos a la carta, en el que los televidentes pasarán a ser más proactivos que nunca, con un chat para el canal directo y con la posibilidad de fragmentar la programación a gusto de cada uno de los visitantes a  la web de la televisión local de Sevilla

Giralda TDT  inicia  su andadura para instalarse entre los servicios y las herramientas más útiles que puedan disponer los sevillanos para conocer e integrarse plenamente en su ciudad. Y la austeridad, contención del gasto  y el servicio cívico serán las pautas que guíe nla gestión de la televisión pública de Sevilla.

Giralda TV Digital no es una televisión generalista, sino temática. Su especialidad temática es Sevilla y sus ciudadanos y ciudadanas. No tiene el objetivo de competir con otras ofertas televisivas. Queremos que la televisión pública de Sevilla sea una televisión cultural en el más amplio sentido del término, una televisión que sirva para divulgar el patrimonio; para difundir las manifestaciones de la creatividad tradicional y contemporánea; atenta a lo nuevo que surge y a los nuevos creadores; una televisión que explique los cambios y transformaciones de la ciudad, que profundice en el modelo de ciudad y en el debate sobre las aspiraciones e intereses de la ciudadanía.

Como televisión pública, su vocación de servicio es clave, con información directa sobre el tráfico, sobre la agenda de la ciudad, los órganos de la soberanía popular de la ciudad, sobre los trámites municipales, sobre las competiciones deportivas de todos los niveles que implican semanalmente a miles de ciudadanos y ciudadanas de todas las edades.

Y una televisión de entretenimiento a la altura de la propia ciudad, una ventana abierta a las celebraciones públicas, a conciertos y espectáculos, de entretenimiento para los niños y las niñas de Sevilla ayudando a descubrir ese desconocido mundo de nuestros centros educativos, y enseñando a los jóvenes a implicarse con la propia ciudad, para y se enganchen con ella.

Son muchos objetivos, ambiciosos, pero que pueden desarrollarse inteligentemente y sin derroches.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Calendario

    • junio 2017
      L M X J V S D
      « May    
       1234
      567891011
      12131415161718
      19202122232425
      2627282930  
  • Buscar