Sevilla ¿propiedad privada?

foto-miguel-carbajo-sevilla-2.jpgfoto-miguel-carbajo-sevilla-3.jpgfoto-miguel-carbajo-sevilla-1.jpg

Nada que objetar. La opinión es libre y comprendo que el amor por una ciudad como Sevilla sea infinito e incombustible. No existe pretensión más hermosa que la de legar a nuestros hijos los paisajes de la memoria en los que hemos sido felices, los que nos reconfortan y reviven.El aroma y la perdurabilidad de lo que consideramos auténtico e inmarcesible, lo que no debe tocarse por que así es la rosa. Nada que oponer. Pero sí algo que solicitar: que nos permitan a todos, con la reciprocidad inteligente que le presumimos a los más críticos detractores de cuanto proyecto se acomete en el casco histórico de la ciudad, que quienes poseemos visiones opuestas también ejerzamos nuestra libertad de opinar, nuestra capacidad de entender la ciudad de forma complementaria y nuestra misma vocación de legar paisajes, texturas y evoluciones urbanas sin merecer por ello la descalificación ramplona ni la acusación sumaria de complicidades destructoras

logo_web_el_correo.gif Texto completo aquí : Sevilla, propiedad privada

Artículo de Antonio Hernández-Rodicio (ahernandez@correoandalucia.es) el 16 de diciembre de 2007.

 

(fotos blog: Miguel Carbajo)

3 comentarios

  1. Nada que objetar, salvo la imposición de la que somos víctimas.

  2. Leía no hace mucho en un blog que los chinos habían conseguido lo que no había podido hace un ayuntamiento socialista en mas de 10 años de mandato. democratizar las sillas en semana santa. La frase, por encima de de lo que pueda tener de ocurrecia jocosa y facilona no está falta de razón. La semana santa está prodiciendo un importante cisma en la ciudad porque las diferentes formas de interpretarla, la del Consejo de Cofradías, la de los capillitas, la popular, la de quienes van a divertirse, la de quienes pasan de ella, la que se vende a los turistas, la de los ateos, la de los ultracatólicos; la de quienes se lucran con ella, la de quienes se empobrecen; lejos de encontrar un punto común de encuentro cada vez encuentran mas un modo de enfrentarse.

    Todos somos sevillanos y con derecho a tener un punto de vista de las cosas. Por eso no comprendo como el alcalde de todos y más un alcalde cede continuamente a las presiones de unos pocos que quieren apropiarse del derecho a interpretar la ciudad, sus costumbres, sus vias públicas y cada vez durante mas tiempo.

    Por eso no comprendo porque se encuentra un ayuntamiento socialista enfrascado en la idea de ampliar la ocupación de las calles de Sevilla ampliando la Carrera Oficial para beneficiar a unos pocos que argumentan que tienen unos derechos cedidos por el ayuntamiento a ocupar siempre ellos, siempre los mismos esos lugares privilegiados.

    Y que tal vez para liberarse de su mala conciencia pretenda habilitar un nuevo espacio para los pobres, para los “gratuitos”, segregados como estaban en el antiguo colegio de Ponce de León en el que usted y yo compartimos aulas.

    Un saludo

    Manuel González Jiménez


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Calendario

    • agosto 2017
      L M X J V S D
      « May    
       123456
      78910111213
      14151617181920
      21222324252627
      28293031  
  • Buscar