Plaza Mayor de la Encarnación de Sevilla

El 15-M aguanta en «las setas» y mantiene para hoy la misma actitud de respeto»

El movimiento «Democracia Real Ya» sigue tomando cuerpo tanto a nivel nacional como, particularmente, en Sevilla, donde en la jornada de reflexión de ayer llegó a concentrar a la sombra del Metropol-Parasol a unas cinco mil personas, según sus organizadores, en el momento de la convocatoria principal de protesta, la de las ocho de la tarde. Allí se volvieron a reclamar con la simbólica acampada mejoras sociales y reformas en el sistema político, desafiando la prohibición de concentrarse de la Junta Electoral Central. No se disolvió la protesta pacífica ni tampoco la Policía mostró actitud para ello, ya que las órdenes que se tienen es la de no desalojar a menos que se produzcan altercados. Y nada más lejos de la realidad.

.

 De hecho, los propios organizadores destacaron ayer el talante colaborador del mismo Ayuntamiento de Sevilla, que ha prometido a la plataforma del llamado «movimiento 15-M» que hoy les va a abrir los baños del mercado de La Encarnación para mejorar las condiciones de los acampados, quienes también están encontrando colaboración por parte de Lipasam o los efectivos policiales.

El colectivo ha reforzado las comisiones de limpieza y seguridad para generar los menos problemas posibles en el lugar. Este movimiento mantuvo ayer sus asambleas, de las que hoy saldrá probablemente un comunicado concretando algo más sus reivindicaciones en coordinación con los organizadores de la protesta principal, la de Madrid, con los que el contacto es cada vez más fluido.Para hoy, jornada electoral, la plataforma mantendrá la misma actitud de respeto a los comicios y su «intención de no hablar de votos ni de nada que distraiga», invitándose «a todos los ciudadanos tengan la ideología que tengan». Se han previsto charlas, debates, talleres, cuentacuentos y un buen número de actividades para completar el día de hoy.

Por otro lado, en el resto de capitales andaluzas también empieza a crecer el movimiento con concentraciones en plazas públicas, aunque a mucha menor escala que en Sevilla. En Málaga la jornada de reflexión transcurrió tranquila en la Plaza de la Constitucióncon alrededor de un centenar de personas adheridas a la protesta. Hay acampadas también en Almería, Granada o Huelva, que, como la de Sevilla, tiene previsto mantenerse también desde mañana.

E. BARBA / ABC / Día 22/05/2011 – 07.05h
Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s