Nuevos centros universitarios al Sur de Sevilla

Los nuevos edificios que acogerán la Facultad de Farmacia y la Escuela Politécnica de la Universidad de Sevilla, en el que se incluye el Centro Cívico para Bermejales, serán obra del estudio de arquitectos Planho, que ha resultado ganador de los concursos de ideas para la elaboración de los citados proyectos, cuyas obras se iniciarán a lo largo de este año y estarán listas en un plazo de alrededor de cuatro años.

Con la presencia del vicerrector de Infraestructuras de la US, Antonio Ramírez Arellano; del decano de Farmacia, José Manuel Vega; del director de la Politécnica, José Jesús López Vázquez, y del arquitecto jefe de la US, Miguel González Vilches, ayer se hizo pública esta elección, primer paso para dar respuesta a las actuales carencias y necesidades de estos centros y cumplimiento al deseo de los vecinos de Bermejales de contar con un centro cívico en unos terrenos que durante años han sido objeto de una polémica que se recrudeció cuando en ellos se pretendió levantar una mezquita.

El primero de los edificios citados, que cuenta con una inversión prevista de 36.750.000 euros, se construirá sobre una parcela de 9.655 metros cuadrados y tendrá 37 aulas docentes de informática, 23 laboratorios, cinco gabinetes vinculados al nuevo Grado de Óptica y Optometría, aula magna y aula de grados. Se ubicará junto al Hospital Virgen del Rocío, en lo que pretende convertirse en un polo de Ciencias de la Salud. Allí ya se encuentra el Instituto de Biomedicina y se harán instalaciones docentes y de investigación de Medicina y Enfermería mientras se busca también una parcela para el Animalario.

Por su parte, la Escuela Politécnica Superior y el Centro Cívico Los Bermejales, que se hará merced al convenio firmado entre el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el rector, Joaquín Luque, integrados en el mismo edificio, cuentan con presupuestos de 36 y 3,6 millones, respectivamente.

También en este caso, la ubicación se decanta por crear un polo universitario, esta vez en la zona Sur, donde la US quiere consolidar su presencia. Los 32.000 metros cuadrados sobre los que se levantará el edificio triplican el espacio actual de la Politécnica en cuanto a docencia. Dispondrá de 39 aulas (nueve de ellas de informática), dos aulas de Grado, 48 laboratorios, una nave-taller destinada a prácticas y salón de actos. El único handicap con el que se topará, en espera de la Línea 3 de metro, es disponer de un solo autobús, el 34, para acceder a la zona, aunque, según su director, se reforzará la línea, toda vez que no sólo el centro lo necesitará, sino Palmas Altas también.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s