V Certamen de Creadores por la Libertad y la Paz, organizado por la Fundación contra la Violencia y el Terrorismo Alberto Jiménez-Becerril del Ayuntamiento de Sevilla

Jurado IV edición

FALLO DE LOS JURADOS DEL V CERTAMEN DE CREADORES POR LA LIBERTAD Y LA PAZ, CONVOCADO POR LA FUNDACIÓN CONTRA EL TERRORISMO Y LA VIOLENCIA ALBERTO JIMÉNEZ-BECERRIL

Los Jurados del V CERTAMEN “CREADORES POR LA LIBERTAD Y LA PAZ”, compuestos por D. Alfredo Sánchez Monteseirín, Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla y Presidente del Patronato de la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril, D. Jesús de la Lama, Director Gerente de la Fundación, D. Antonio Rodríguez Almodóvar, D. Rafael de Cózar Sievert, D. Antonio F. Caballos Rufino, Dª. Rosario Fernández Cotta, Dª. Raquel Rico Linage, D. Jacobo Cortines Torres, D. Francisco Vélez Nieto, D. Manuel Senra, D. José Álvarez Marcos, D. José Pedro Gil Román, D. José Morón Borrego, D. Alberto Rojas Mazas, D. Raúl Vaquero Vicente y Dª. Antonia Román Falcón, como Secretaria de los mismos, se han reunido en la sede de la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril para emitir su fallo acerca de los trabajos presentados en las distintas modalidades de esta edición del Certamen de Poesía, Narrativa y Fotografía. Examinados los trabajos presentados, los Jurados han otorgado los siguientes premios:

En la modalidad de Poesía: Conceder el 1º premio al trabajo registrado con el número 19 de título “La Luz está en la Paz”, cuyo autor resulta ser Jorge de Arco. Conceder un accésit al trabajo registrado con el número 4 de título “Raíz del Agua”, cuyo autor resulta ser D. José Sarria Cuevas.

En la modalidad de Narrativa: Conceder el 1º premio al trabajo registrado con el número 1 de título “Con pata de Palo” cuya autora resulta ser Dª. María del Rosario Naranjo Fernández.

En la modalidad de Fotografía: Conceder el 1º premio al trabajo registrado con el número 13 de título “Refugiada” cuyo autor resulta ser D. Javier Arcenilla Pérez.

Los premios “Creadores por la Libertad y la Paz”, en esta quinta edición, otorgan un premio de 2.000 euros a cada uno de los premiados con el primer premio en cada modalidad, y forman parte del programa de actividades que la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril viene desarrollando a lo largo de los últimos años. Este certamen se ha convertido en un referente del mundo de la cultura y el arte en relación a su lucha activa contra el terrorismo, por la paz y la concordia, así como en la defensa de los derechos humanos y la pluralidad ideológica.


Entrega de premios ENTREGA DE PREMIOS V CERTAMEN DE CREADORES

Día 27 de abril, miércoles, a partir de las 19:30.

Sala Juan de Mairena (calle Arguijo) del Centro Cultural CAJASOL.

Acto de entrega de los premios del V Certamen de Creadores por la Libertad y la Paz, organizado por la Fundación contra la Violencia y el Terrorismo Alberto Jiménez-Becerril

1. Proyección montaje actividades 2010 (muro, cine, actos 30 enero, carteles, encuentros, conciertos,  exposiciones, etc..-2. Música -3. Entrega placas conmemorativas centros escolares, entidades y asociaciones, colaboradores de la Fundación-4. Entrega simbólica de libros del IV certamen-5. Entrega diplomas y libros V certamen-6. Proyección fotografía premiada V certamen y entrega del premio.-7. Lectura de un poema del poemario galardonado con el accesit y entrega del premio-8. Lectura de un poema del poemario galardonado con el primer premio y entrega del premio-9. Lectura de un extracto de la novela premiada y entrega del premio.

MÁS ACTIVIDADES DE LA FUNDACIÓN

La Exposición “Fotógrafos por la Libertad y la Paz” de gira por los Centros Cívicos

Los premios “Creadores por la Libertad y la Paz” forman parte del programa de actividades que la Fundación Alberto Jiménez-Becerril viene desarrollando a lo largo de los últimos años y que ha ido convirtiéndose cada vez más en un referente del mundo de la cultura y el arte, para hacerlos cómplices en la lucha activa contra el terrorismo, por la paz y la concordia, así como para colaborar en la difusión de esta imagen en el seno de la sociedad.

Se trata por tanto de un programa de sensibilización social, que pretende el cumplimiento de estos objetivos mediante las aportaciones creativas de los participantes, personas del mundo de la cultura, que nos proponen sus puntos de vista sobre los valores que pretendemos fomentar. Cuatro ediciones de este certamen nos han permitido contar con un volumen importante de obras, parte de las cuales pueden verse en esta exposición de“FOTÓGRAFOS POR LA LIBERTAD Y LA PAZ” que la Fundación Alberto Jiménez-Becerril ha organizado. Veintinueve fotografías presentadas al IV certamen, los dos primeros premios de la I edición, cuatro fotos seleccionadas, las mejores, de las que concurrieron al II certamen y las dos premiadas en el III componen esta importante selección de imágenes, que se completa con la muestra de la escultura “podemos alcanzar la paz” y del cuadro “oleum naturalis”ambas obras galardonadas en sus respectivas modalidades con el primer premio en la I edición del certamen. La Fundación Jiménez-Becerril quiere agradecer desde aquí la participación de todos los concursantes, a los que animamos a seguir con su militancia contra la violencia y a favor de la paz, la libertad y la justicia. Tras ser expuesta en los patios del Ayuntamiento de Sevilla, la exposición “FOTÓGRAFOS POR LA LIBERTAD Y LA PAZ” recorrerá los Centros Cívicos de Sevilla y algunos centros culturales de la provincia.

PRÓXIMA EXPOSICIÓN:

CENTRO CÍVICO LOS CARTEROS

Avenida Pino Montano, 31. Sevilla 41008 – 954 975 036

Del 25 de abril al 16 de mayo, en horario de lunes a viernes de 08:00 a 22:00 h.y sábados de 08:00 a 15:00 h.

Ya celebradas:
CENTRO CÍVICO TORREBLANCA
Del 29 de noviembre de 2010 al 10 de enero de 2011.
CENTRO CÍVICO EL TEJAR DEL MELLIZO
Del 10 de enero al 31 de enero-

CENTRO CÍVICO LAS COLUMNAS

C/ Pureza, 79 Sevilla 41010 – 954 991 589 / Del 31 de enero al 11 de febrero.

 CENTRO CÍVICO ALCOSA
Avda. Ciudad de Chiva, s/n. Sevilla 41019 – 954 997 177 . Del 11 de febrero al 4 de marzo.
CENTRO CÍVICO LAS SIRENAS
Alameda de Hércules, s/n. Sevilla 41002 – Tlf: 954 90 12 01. Del 4 al 18 de marzo.

CENTRO CÍVICO BLAS INFANTE

Urb. Entre Flores, C/ Flor de Retama Nº1 41020 Sevilla – 954 475323. Del 18 de marzo al 4 de abril.

CENTRO CÍVICO SAN JULIÁN
San Hermenegildo, s/n. Sevilla 41003 – 954 988 243. Del 4 al 25 de abril, en horario de lunes a viernes .

El 30 de octubre de 1.998, la banda terrorista ETA, asesinó cruel y alevosamente en Sevilla, al Teniente de Alcalde don Alberto Jiménez-Becerril Barrio y su esposa doña Ascensión García Ortiz, licenciada en Derecho y Procuradora de los Tribunales de Sevilla. La Corporación Municipal en Pleno y por unanimidad, crea la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril, organización de naturaleza fundacional, sin animo de lucro, dedicada a la memoria de las víctimas que “constituyen nuestra  princpal preocupación” , deseando que “reciban el reconocimiento y atención de la sociedad española”.

Entendemos que la violencia es moralmente aborrecible y radicalmente incompatible con el ejercicio de la acción política democrática y quienes la practican sólo merecen la condena y el desprecio de los partidos políticos y del conjunto de la sociedad, como se indica en el Acuerdo por las Libertades y contra el Terrorismo. La Fundación se ha planteado un trabajo de continuidad, en coherencia con la línea poítica antes apuntada. Así, en este tiempo, ha desarrollado un intenso trabajo basado en proyectos concretos que queremos seguir realizando contando con la colaboración de todos.

La Página Web que ponemos a disposición de todos, quiere ser un nexo de unión entre los ciudadanos y nosotros, y que los objetivos y los fines que recogen los Estatutos de nuestra Fundación, sean fielmente cumplidos. Es nuestra responsabilidad y así deseamos que sea. Esperamos vuestras sugerencias y vuestras aportaciones. Muchas gracias.

ALFREDO SÁNCHEZ MONTESEIRÍN.
 ALCALDE DE SEVILLA Y PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN ALBERTO JIMÉNEZ-BECERRIL
Grita LibertadEl muro del recuerdo
Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s