Rafael Díaz, Premio Alcalde de Sevilla 2011 por su compromiso, su dedicación y su entrega al Deporte, al Balonmano y a Sevilla.

 

 

El Instituto Municipal de Deportes celebró en la noche del 12 de abril la XXIV Fiesta del Deporte de la Ciudad de Sevilla, en la que se entregaron los premios anuales a los deportistas, clubes, federaciones, centros educativos, técnicos, profesionales, patrocinadores e instituciones destacadas a lo largo del año 2010, así como el Premio Alcalde de Sevilla. El Premio Alcalde de Sevilla se concede a una persona que, por su entrega, dedicación y ejemplaridad a lo largo de su vida deportiva, está haciendo del deporte sevillano una realidad, y que en este año 2011 ha recaído en el entrenador de balonmano Rafael Díaz Sánchez

Rafael Díaz Sánchez , premio Alcalde de Sevilla 2011  por su compromiso, su dedicación y su entrega al Deporte, al Balonmano y a Sevilla, nació en la provincia de Ávila en 1945 pero vive en Sevilla desde muy joven. Estudió Magisterio y en 1965, y de la mano de otro Premio Alcalde, Eloy Fonseca, fue contratado en el Colegio San José Padres Blancos, lugar en el que introdujo el Balonmano. En 1971 obtuvo el título de Entrenador Nacional de Balonmano y de 1980 a 1986 fue Profesor del Programa CITD del Consejo Superior de Deportes.

En 1973 la Federación Española otorgó al colegio el Premio a la Mejor Escuela de Balonmano de España. Más de 500 alumnos practicaban Balonmano en los Padres Blancos.El primer equipo ascendió a 1º División y durante la década siguiente la cantera logró más de cien títulos de Campeones de Sevilla o Andalucía. También fundó el Torneo de Navidad al que acudieron los mejores equipos nacionales.En 1986 se produjo una fusión de clubes y nació el Club Balonmano Sevilla. Entidad que desaparecería cinco años después. En su etapa federativa, cofundó en 1971 la Sevillana de Balonmano en 1971 y, hasta 1980, fue su Director Técnico y de la Escuela de Entrenadores. Colaboró con la Escuela Nacional de Entrenadores y, en 1978, con el Comité Organizador de los partidos de clasificación para el Mundial. En 1980 la Delegación Sevillana de la Federación Andaluza de Balonmano le otorgó un Premio y Mención Especial, en 1993 la Española le concedió la Medalla e Insignia de Plata al Mérito Deportivo y en 2009 la Andaluza le homenajeó en la Gala del Balonmano Andaluz.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s