170 aviones para la factoría de Sevilla

Hemos destacado hoy la oportunidad económica que para la ciudad de Sevilla supone la firma del contrato del avión A 400 M con los siete países clientes del mismo: se trata de una magnífica noticia económica en un sector estratégico para Sevilla que permite a muchas familias de la ciudad mirar al futuro con optimismo.

La firma de este contrato supone la fabricación en serie de 170 aviones en la factoría que la empresa Airbús Military tiene en  San Pablo, unas aeronaves que irán destinadas a  Francia, Alemania, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo, además de a España, que ha comprado 27 unidades de este avión militar. En Sevilla hay 5970 empleos directos en el sector aeronáutico y el empleo total (directo, indirecto e inducido) que genera el sector en la ciudad es de 15.223 personas (el 1,5% de la población del área metropolitana de Sevilla).

Además, el A400M tiene una especial relevancia para España, puesto que genera 1.600 empleos directos de alta cualificación, 1.000 de ellos en Sevilla, y otros 6.000 puestos de trabajo indirectos en todo el país. En Andalucía los datos hablan de un total de 2.400 empleos directos e indirectos asociados sólo a este avión.

El montaje final de esta aeronave implicará también la creación de 14.000 empleos en Europa,  de los que 5.000 se generarán en nuestra región . En total, el  proyecto supondrá para Andalucía más de 450 millones de euros de  inversión y una carga de trabajo para la industria auxiliar para más  de 20 años.

Sólo en Airbus Military se prevé que en 2012 se efectúen 150 nuevos contratos de personal de taller, de los que entre 90 y 100 personas se ubicarían en el complejo de la compañía en Sevilla, que tendrá más trabajo con la cadena final de montaje del A400M.

Esta planta ha consolidado a Sevilla como tercer polo  aeronáutico europeo, junto a Toulouse (Francia) y Hamburgo  (Alemania), recuperando también la historia de la ciudad que ha estado muy vinculada a esta industria. Este impulso económico no sólo se notará en Sevilla sino que hay que destacar la importante oportunidad  de desarrollo que supone este programa para la industria aeronáutica  andaluza, especializada en la fabricación de materiales compuestos,  que podrá además impulsar en el sector actividades de mayor valor  añadido como la ingeniería, diseño, ‘software’ avanzado, telemetría o  simulación, entre otros campos. Además, el proyecto lleva aparejado otras iniciativas paralelas  que tendrán repercusión sobre el  tejido aeronáutico andaluz, como el Centro de pilotos del A400M.


Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s