El Príncipe de Gales y su esposa visitan el Ayuntamiento y se interesan por las políticas de sostenibilidad de Sevilla

 

ELPAIS.COMMargot Molina

(…) En la reunión que mantuvieron con el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, hablaron de la lucha contra el cambio climático y la necesidad de reconvertir las ciudades para reducir las emisiones de CO2. “El príncipe Carlos está interesado en las actuaciones que hemos llevado a cabo en Sevilla para luchar contra el cambio climático, pero también hemos hablado de arquitectura contemporánea. Respecto a este tema, el príncipe cree que las ciudades deben mantener su identidad. Yo le he contestado que en Sevilla no tenemos ese problema, sino todo lo contrario: hay que luchar para que los ciudadanos acepten algún cambio”, comenta Sánchez Monteseirín.

El alcalde obsequió a sus invitados con una réplica del centro del mosaico romano Los Pájaros, hallado en el recién inaugurado Antiquarium del complejo Metrosol Parasol, y con un abanico sevillano de palo santo pintado a mano. Tras dejar constancia de su visita, con la firma en el libro de honor que se realizó en la sala Capitular, los herederos a la corona británica pasaron brevemente por la Catedral para llegar, a las tres de la tarde, al Real Alcázar. Los turistas que visitaban el conjunto, que es palacio real desde el siglo XI, se sumaron, cámara de fotos en mano, a la veintena de periodistas que esperaba la aparición de los ilustres visitantes. Como otras veces durante el recorrido, la pareja se saltó el protocolo para saludar e intercambiar algunas palabras con la gente que se les acercaba (…)

El Príncipe de Gales y su esposa visitan el Ayuntamiento y se interesan por las políticas de sostenibilidad

El alcalde les obsequia con un cuadro réplica del centro del mosaico romano ‘Los Pájaros’ del Antiquarium del Metropol Parasol. SEVILLA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) –

El Príncipe de Gales y su esposa, la duquesa de Cornualles, han visitado este viernes el Ayuntamiento de Sevilla, donde se han reunido con el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, con quien han mantenido un encuentro en el que se han interesado por las políticas de sostenibilidad que se han llevado a cabo en la capital hispalense.

El Príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles han llegado en Metrocentro hasta el Ayuntamiento de Sevilla pasadas las 14,00 horas, donde han sido recibidos por Sánchez Monteseirín. En el vestíbulo de la primera planta han saludado a la Corporación municipal, excepto a los tres concejales de IU, que no han acudido al acto de recepción.

A continuación, se han reunido en la Sala San Fernando con el alcalde, con quien han departido acerca de las políticas de sostenibilidad de la ciudad, para bajar posteriormente hasta la Sala Capitular a firmar en el Libro de Honor del Ayuntamiento.

El primer edil hispalense ha obsequiado al Príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles con un cuadro réplica del centro del mosaico romano denominado ‘Los Pájaros’, que forma parte de la cripta arqueológica del recién inaugurado ‘Antiquarium’ del complejo Metropol Parasol. Asimismo, a la esposa del heredero de la corona británica le ha regalado también abanico sevillano de ‘palo de santo’ adornado con flores pintadas a mano.

ENCUENTRO CON EMPRESARIOS EN EL ALCÁZAR

Tras el acto en la Casa Consistorial hispalense, el Príncipe Carlos y Camilla han pasado por la Catedral antes de llegar al Real Alcázar, al que han accedido por la Puerta de los Leones, para atravesar el Patio de la Montería y visitar el conjunto palaciego. Posteriormente, han mantenido un encuentro con empresarios en el Salón Gótico del Alcázar.

Concretamente, se ha reunido con miembros de la comunidad empresarial británica y española en Andalucía, tales como Abengoa, Ebro Foods, Admiral España, Cabimer, Cosentino, la Confederación de Empresarios de Andalucía, la Cámara de Comercio de Sevilla y la Cámara de Comercio Británica en Andalucía. Asimismo, han estado presentes otras empresas como Grupo Osborne, Canla, Aceites del Sur y Ángel Camacho.

EFE.- El Príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, y su esposa Camila, Duquesa de Cornualles, han recibido hoy del Ayuntamiento de Sevilla una réplica de un mosaico del museo arqueológico del Metropol Parasol, un centro contemporáneo ubicado en el corazón de la ciudad, y un abanico adornado de flores. El Ayuntamiento de Sevilla recibió a Carlos y Camila con la bandera británica izada en lo alto de este histórico edificio renacentista, a cuyas puertas les esperaban el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, y los portavoces de los grupos municipales.

Una vez dentro del Ayuntamiento, al que llegaron tras viajar en el tranvía desde el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, han saludado uno por uno a los miembros de la corporación municipal, a quienes les han llegado a pedir perdón por el retraso sobre el horario previsto para este acto. El Príncipe de Gales, durante el saludo, ha contado a algunos de los concejales sevillanos que habían llegado al Ayuntamiento en tranvía y les ha recordado que era la hora del “lunch”.

Tras el saludo protocolario, Carlos y Camila han mantenido una breve reunión en la Sala San Fernando del consistorio con el alcalde, quien les ha informado de las medidas de sostenibilidad que se han desarrollado en la ciudad en los últimos años, así como el balance de los efectos que han generado. A continuación, el Príncipe y la Duquesa de Cornualles se han dirigido a la Sala Capitular, donde se celebraban hasta hace poco tiempo los plenos del Ayuntamiento, y delante de los miembros de la corporación, han firmado en el libro de honor de la ciudad.

Unos lacónicos “Charles”, “Camilla” y “April 2011! “, han quedado plasmados para siempre en el libro de honor del Ayuntamiento de Sevilla, palabras que fueron rubricadas por una pluma sacada del bolsillo del propio Príncipe de Gales, y que se volvió a guardar una vez que su esposa había puesto su firma.

Una vez acabada la visita al Ayuntamiento, Carlos y Camila se trasladaron a pie hasta la Catedral de Sevilla, un paseo de unos 200 metros durante el cual pudieron comprobar que continúan los preparativos de colocación de los palcos de la Semana Santa, una de las fiestas más importantes de la ciudad hispalense. Durante su paseo, saludaron a los centenares de curiosos que se agolpaban sobre los cordones policiales colocados a las puertas de la catedral, aunque tuvieron tiempo de acercarse a algunos de los ciudadanos que, móvil en ristre, inmortalizaron la imagen de Camila bajo una pequeña y coqueta sombrilla que le tapaba de un sol de justicia en la capital de Andalucía.

Carlos y Camila entraron por la Puerta del Perdón de la Catedral y salieron por la de los Príncipes tras una breve visita, y transcurridos unos minutos ya pisaban los Reales Alcázares, un conjunto palaciego que acoge varios estilos arquitectónicos, y que constituyen el más importante edificio civil de Sevilla. Ya en este edificio y tras romper varias veces el protocolo para saludar y hablar con los turistas, el Príncipe de Gales y su esposa realizaron un breve recorrido por el patio de la Montería para desembocar en el Palacio Gótico, donde han mantenido un encuentro con representantes de empresas como Abengoa, Osborne, Aceites del Sur, Ángel Camacho, o Cooperativa Agrícola Naranjera Los Alcores.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s