Sevilla tendrá una completa red wimax-wifi en los espacios públicos en junio

http://www.youtube.com/watch?v=s4GBfM4AirA

Junto al delegado de Innovación Tecnológica, Juan Antonio Martínez Troncoso, presenté hoy la implantación de la red municipal “wimax-wifi” que permitirá el acceso de inalámbrico a Internet en los edificios públicos adscritos a la administración local y, al mismo tiempo, facilitará las comunicaciones entre los funcionarios y trabajadores de las empresas municipales, así como el control remoto de todos los dispositivos que lo permitan, como semáforos, cámaras o alumbrado público.

Esta red, financiada con el Plan 5.000 con un total de 1,2 millones de euros, permitirá que Sevilla se convierta en una ciudad tecnológicamente avanzada y la primera entre las grandes ciudades que contará con una red propia de este tipo. La tecnología wimax interconecta las dependencias municipales y permite compartir los puntos de conexión, recortando los costes.

Asimismo, facilita la movilidad de los trabajadores municipales, se optimizan los costes de comunicación gracias al estándar TCP/IP y permite al Ayuntamiento el control remoto de los dispositivos que así lo permitan, buscando la eficiencia energética en el alumbrado público, semáforos y cámaras de seguridad.

En cuanto a los ciudadanos, éstos podrán realizar cualquier gestión vía telemática conectándose a esta red en los edificios públicos, tanto en dependencias municipales como en centros cívicos, sedes de distrito y bibliotecas, entre otros. También podrán acceder a Internet en los lugares en los que la red esté disponible, con una velocidad limitada a 256 Kps, el máximo que permite la ley, hasta la fecha.

No obstante, esta red, enteramente propiedad del Ayuntamiento, está preparada para proporcionar la velocidad de un giga en el mismo día en el que la legislación lo permita. A fecha de hoy, hay ya cinco puntos wifi instalados por la empresa Sice, filial tecnológica del Grupo ACS, a los que ya se puede acceder: en el cruce entre el Paseo de Colón y la calle Dos de Mayo; en la calle Torneo con Narciso Bonaplata; en el Hogar Virgen de los Reyes; en el Centro Deportivo Rochelambert; y en el Centro Cívico Las Sirenas. En los próximos días se instalarán 50 puntos más, hasta finalizar el proyecto en junio, con 105 puntos de conexión a 256 Kps. Para la interconexión de los edificios municipales, la red troncal permitirá comunicar 15 edificios a una velocidad de 300 Mps. En cuanto a la red de dependencias municipales, están previstos 40 puntos de interconexión, con velocidades de 100 Mps.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s