Rusia, Sevilla, Cine…

El director-artístico, Javier Martín-Domínguez ha adelantado que el Festival ofrecerá, este año, una amplia muestra de la cinematografía rusa.
Dentro del balance realizado de la pasada edición, se ha dado a conocer la valoración económica de la repercusión mediática del festival que ascendió a 4.345.922€, el incremento en el número de espectadores y, además, se ha hecho referencia a los numerosos premios obtenidos por varias películas que participaron en 2010, como el Oscar conseguido por la cinta danesa ‘En un mundo mejor’ de Susanne Bier.

Esta mañana se ha desvelado que Rusia será el país invitado de la octava edición de Sevilla Festival de Cine Europeo (SEFF), que se celebrará del 4 al 12 del próximo mes de noviembre.  SEFF’11 ofrecerá una muestra de su pujante cinematografía, con la presentación de trabajos de la nueva generación de directores de gran interés, al tiempo que homenajeará a sus clásicos. Se incluirán obras de ficción y documentales, así como una selección de cortometrajes. La elección del país coincide con la celebración del año dual de Rusia en España y de España en Rusia inaugurado, recientemente, por los Reyes durante su visita a San Petersburgo.

En la última edición del festival, la película rusa ‘Silent Souls’ de Aleksei Fedorchenko recibió el premio de la crítica otorgado por ASECAN. El festival trata de promover un mayor conocimiento entre las industrias cinematográficas española y rusa para fomentar la cooperación y las coproducciones. Rusia acaba de firmar un acuerdo para integrase en el fondo de coproducción europeo EURIMAGES, que colabora, en cada edición, con el festival de Sevilla incluyendo una selección de los trabajos que financia. El Festival contará con la colaboración del Ministerio ruso de Cultura, de la Embajada de Rusia en España, de su consulado en Sevilla y de otras instituciones. En las últimas ediciones, SEFF ha dedicado su foco especial a Holanda, Reino Unido y Dinamarca. 

…/… el Correo de Andalucía

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s