Sevilla Se Ve solidaria: viaje hacia la vida en el Barranco desde mañana

Festival Solidario

Este primer Festival Solidario surge como iniciativa común entre la Fundación Tierra de Hombres y el Festival de las Naciones, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla. El Festival Solidario se desarrollará en la explanada junto al Puente de Triana y Nave del Barranco desde el 10 de marzo hasta el 24 de abril. El objetivo de este Festival no es otro que es recaudar fondos para trasladar a España a niños y niñas de distintos países africanos, con patologías graves para que puedan ser intervenidos en hospitales de Andalucía. La Fundación Tierra de Hombres, lleva más de 15 años colaborando y participando en el Festival de las Naciones de Sevilla, esta larga y fructífera colaboración nos ha llevado a unir fuerzas para crear este Festival Solidario cuyo objetivo es recaudar fondos en beneficio del programa “Viaje hacia la Vida”, que desde 1995 desarrolla esta organización no gubernamental. Una organización que tiene como objetivo promover el desarrollo de la infancia más desfavorecida, defendiendo sus derechos sin discriminación de orden político, racial, confesional o de sexo, siguiendo los principios expresados en la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas de 1989 y la Carta Fundacional del Movimiento. Desde 1995 se ha intervenido en España más de 480 niños y niñas en las distintas delegaciones de Tierra de hombres. Una vez recuperados y obtenida el alta médica los niños y niñas vuelven a casa con sus familias, y son las distintas delegaciones de la organización en el terreno las que supervisarán el seguimientos social que asegurare la reinserción, completando así la rehabilitación en sus países de origen. Como pueden ver, una iniciativa muy interesante que el Ayuntamiento de Sevilla no puede menos que apoyar con todos los recursos a su alcance.

–          El I Festival Solidario Sevilla 2011 se celebrará entre los días 10 de marzo hasta el 24 de abril. Permaneciendo abierto de lunes a jueves de 11:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas, y de viernes a domingo de 11:00 a 15:00 horas, y de 17:00 a 24:00 horas. Los  stands expuestos tanto en el interior como en la parte exterior de la Nave del Barranco recogerán 5 áreas temáticas: – Selección de arte, artesanía y productos típicos del mundo- Exposición pictórica, con los principales monumentos de Sevilla- Punto de información, donde la Fundación Tierra de Hombres ofrecerá la información sobre el programa “ Viaje hacia la Vida” y las distintas formas de colaborar con el mismo- Gastronomía internacional de Argentina, México, Perú, Cuba, Australia, India, Grecia, Alemania, España, etc.-  Talleres infantiles, animación, teatro y participación de distintas asociaciones.

Así que en las Naves del Barranco, y  junto a la exposición Mírate que recoge los cuadros de los concursos de pintura convocados por Emasesa, esperamos a las sevillanas y sevillanos desde ya hasta el 24 de abril , pero también a quienes nos visiten, puesto que estamos en un enclave turístico  junto al Puente de Triana. Todos están invitados a pasar por allí y participar de la Solidaridad de Sevilla.

Miguel Linares (Mírate 2010)

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s