Sevilla Se Ve limpia

Un nuevo parque Auxiliar de Limpieza empieza mañana mismo a prestar servicio al  Casco Antiguo y su entorno y tiene como fin la mejora y optimización de recursos de Lipasam.  Y su valor es simbólico porque está situado en el emplazamiento que ocupaba la Estación de Telecabina de la Expo92 y sus instalaciones han sido configuradas de forma que queden totalmente integradas junto a la orilla del Guadalquivir.

Se trata de una obra financiada con fondos del plan E en la que se han invertido 5,6 millones de euros, y en la que se han rehabilitado los 3.800 metros cuadrados que tenía la estación, a los que hemos  añadido una zona para vestuarios y almacenes y otro edificio de nueva planta para equipamiento deportivo de la empresa, que cuenta con 900 m2 de superficie y es el lugar donde está ubicado el Club de Piragüismo de Lipasam.

Su puesta en funcionamiento nos permite, además, trasladar las instalaciones de la calle Antonia Díaz hasta esta nueva ubicación, reduciendo así las molestias a los vecinos. Porque este parque de Lipasam va a contar con mucha actividad ya que cuenta con 133 operarios noche más 49 operarios día, más 50 operarios de tarde, lo que hacen un total de 232 operarios. Los 68 vehículos que tendrá destinado este parque son barredoras medianas y pequeñas, baldeadoras de alta presión, motocarros de barrido, fregadora vial, vehículo de limpieza de mobiliario urbano, limpia fachadas, furgones y el barco de la limpieza del río.

Todo este edificio está rodeado de amplias zonas verdes junto al río Guadalquivir, incluyendo un jardín flotante en la cubierta. Además se han rehabilitado los pavimentos y zonas ajardinadas del entorno de la edificación, en el Paseo Rey Juan Carlos I,  y de las zonas libres anexas al edificio. La instalación de este equipamiento de un servicio esencial para la ciudad como es el de limpieza junto al río no es casual. Es completamente intencionado. El Río está ya plenamente integrado en la ciudad como lo están las zonas verdes que los sevillanos vamos tomando. Todos los esfuerzos han merecido la pena.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s