Toda guerra es un comercio fracasado

Un encuentro del pasado sábado, 29 de enero, promovido por la plataforma ciudadana Sevilla 2019-2022, para la conmemoración del V Centenario de la expedición de Magallanes, vino a significar un sólido punto de partida hacia ese recordatorio que cada día se antoja más necesario. Aunque los motores estén fríos y nos encontremos en los meros preámbulos, se va creando un ambiente, con esa reunión y otros preparativos, que a mí por lo menos me despierta una cierta sensación de déjà vu.

Artículo completo en :

Otro V centenario es posible

Posted by elcorreoweb.es in General

(…) Claro que también el sábado 29 se habló de cosas más concretas, en distintos niveles; como la recuperación definitiva del río para el común de la ciudadanía, de integrar en torno a él la corona metropolitana, de darle consistencia al Iberismo, como causa pendiente entre España y Portugal (mucho se recordó a Saramago), de constituir una red de ciudades magallánicas, de impulsar nuevas medidas contra la destrucción del Planeta, y en definitiva, de un nuevo modelo de sociedad que revalide el proyecto de aquel gran navegante portugués, que no era otro que el de unir a todos los hombres mediante el comercio justo y pacífico, aparcando las ideologías y las religiones; en el fondo, adelantándose a lo que mucho tiempo después advertiría Lévy-Strauss, cuando dijo aquello tan sabio de que “toda guerra es un comercio fracasado”.

.

rodriguez_almodovarAntonio Rodríguez Almodóvar. Escritor.Ex Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y ex Director del Pabellón de Andalucía en Expo 92.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s