Sevilla Se Ve en Málaga y…

La campaña impulsada por el gobierno municipal de la capital de Andalucía ‘Sevilla Se Ve’  ha estado presente hoy en la ciudad de Málaga en la Plataforma de Ciudades Mediterráneas comprometidas con el diseño urbano sostenible (CAT-MED), en la que, junto a Sevilla, participan también las ciudades de Málaga, Valencia, Barcelona, Marsella, la Comunidad de Aix-en-Provence, Turín, Génova, Roma, Atenas y Tesalónica.

Los alcaldes de Sevilla y Málaga.Los alcaldes de Sevilla y Málaga

La campaña de promoción de la ciudad  de Sevilla ha estado presente en la plataforma de ciudades mediterráneas comprometidas con el diseño urbano sostenible (CAT-MED) donde participan Málaga, Valencia, Barcelona, Marsella, Turín, Génova, Roma, Atenas y Tesalónica. Sevilla ha firmado la Carta de Málaga sobre modelos urbanos sostenibles que incluye el proyecto de rehabilitación de Los Pajaritos.
En este foro, en el que se ha firmado la Carta de Málaga sobre modelos urbanos sostenibles, el alcalde ha explicado la transformación de la ciudad en la última década centrándose sobre todo en el urbanismo social que se ha llevado a cabo. Así, la explicado el proyecto que se está ejecutando en el barrio de Regiones Devastadas.

El regidor sevillano también ha mostrado a sus colegas mediterráneos todas las oportunidades de la ciudad hispalense como lugar de negocio logrado gracias a la gran transformación experimentada en el siglo XXI: por su ubicación estratégica en Europa; sus comunicaciones, incluyendo la nueva esclusa; la multinacional sevillana Abengoa con un campus tecnológico en plena zona de expansión industrial de Sevilla; Heineken-Cruzcampo, Renault así como la proyección de futuro de las industrias aeronáuticas instaladas en la ciudad entre las que destaca la factoría de Airbús Military.

En el marco de Sevilla Se Ve ha destacado que la transformación de la ciudad en la última década se ha basado en parámetros sostenibles, convirtiendo a Sevilla en una ciudad habitable, pensada para las personas y con un bajo nivel de contaminación, a pesar de su volumen de población y utilizando como arma positiva el denominado urbanismo social.

El Ayuntamiento de Sevilla ha rubricado hoy en un acto celebrado en la capital de la Costa del Sol la denominada Carta de Málaga sobre modelos urbanos sostenibles, un acuerdo entre todos los alcaldes antes mencionados que supone un compromiso expreso de desarrollar las ciudades mediterráneas con parámetros ecológicos y habitables.

La rehabilitación prevista, y ya iniciada, para el barrio de Los Pajaritos ha sido el proyecto presentado por e Sevilla para este proyecto europeo de ciudades sostenibles, siendo  la única ciudad que ha presentado un proyecto de rehabilitación en un barrio ya existente.

El objetivo municipal es que el proyecto resultante para Los Pajaritos, en el que ya trabaja un grupo metropolitano coordinado por Sevilla Global y un grupo de expertos de la Universidad de Sevilla además de otras instituciones como la Junta de Andalucía, pueda ser aplicable no sólo en la zona en cuestión sino en cualquier barrio de la ciudad con características similares.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s