El nuevo Palacio de Congresos acomete su recta final

Los trabajos se encuentran al 90% de su ejecución como han podido comprobar en una visita a las obras del nuevo Palacio de  Congresos  de Sevilla los representantes de la Confederación Empresarial de Sevilla (CES) y la Cámara de Comercio.


Durante la visita se ha podido constatar que el porcentaje de ejecución actual se sitúa cerca del 90 por ciento. El Módulo A, destinado zona de exposiciones, se encuentra concluido en general (estructura de hormigón, albañilería, instalaciones y cubiertas) y se trabaja en la colocación de luminarias, pinturas y carpintería metálica.

El Módulo B, dedicado a restauración y salas polivalentes, se encuentra asimismo concluido en gran medida a falta de remates de la propia cubierta y de la colocación de revestimientos de maderas de paredes, así como en falsos techos, carpintería metálica y colocación de los vidrios cortinas.

La mayor parte de los trabajos se concentran ahora en el Módulo C, el auditorio, que cuenta ya con su estructura completamente finalizada mientras se continúa trabajando en las instalaciones escénicas, en varios de los falsos techos de la sala, colocando rastreles para los acabados de madera en paredes y en la colocación de los vidrios cortinas, tanto en fachada como en patio trasero. Se ha colocado ya el graderío o estructura auxiliar para la colocación de butacas.

Por su parte el aparcamiento se encuentra prácticamente finalizado, a falta de remates y trabajando en la colocación de los extractores de ventilación, así como la jardinería. En lo que respeta a la urbanización las intensas y continuas lluvias han retrasado el inicio de la fase final de las obras de urbanización, que serán las que permitan visualizar el alto nivel de ejecución que presenta el conjunto de las obras Se está terminando la ejecución de los muros de hormigón armado exteriores, en instalaciones generales y en el rellenado de las grandes jardineras.

En la última fase de las obras se han incorporado una serie de mejoras que permitirán que el nuevo auditorio cuente con mayores prestaciones, a fin de ampliar su oferta y maximizar el uso de sus instalaciones, y para que cuente con los más completos sistemas de seguridad y un máximo nivel de calidad.

Con ello se incrementa la oferta de servicios que podrá ofrecer Fibes tras la ampliación, y se incrementará la calidad de los mismos. Esto permitirá obtener una mayor rentabilidad de los recursos que se están invirtiendo en el nuevol Palacio de Congresos. Entre las mayores prestaciones incorporadas destacan las relacionadas con las infraestructuras escénicas, a fin de dotar al Auditorio de mayor versatilidad para todo tipo de eventos, tanto congresuales como para convenciones, musicales, operama, teatro gran formato, ballet, o danza. Su capacidad total será de 3.500 espectadores, con la posibilidad de uso simultáneo en salas de distinto tamaño.

Las mejoras incorporadas incluyen, también, la dotación de los más completos sistemas de seguridad, máxima accesibilidad, y mejoras generales en los acabados, especialmente en el Módulo A de oficinas para empresas de servicios, a fin de dotarlas de todos sus acabados o revestimientos, agilizando así su puesta a disposición de los futuros inquilinos y garantizando una calidad en los acabados equiparable a la del resto del edificio.

Se han incorporado, además, una serie de mejoras para asumir las prestaciones y exigencias que establece el nuevo Código Técnico de la Edificación. A pesar de que este proyecto no estaba obligado al cumplimiento del Código se ha decidido voluntariamente su aplicación. Con todo ello, el Gobierno municipal espera que Sevilla se consolide como uno de los principales destinos de turismo de congresos, uno de los segmentos con mayor valor añadido de la actividad turística y que permite, además, superar la estacionalidad de la oferta tradicional de la ciudad.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s