El Palacio San Telmo de Sevilla se llena de bicis

Post de sociedadsostenible 05 Feb 2011 08:18 AM PST

La rehabilitación del Palacio de San Telmo (1682) que comenzó en 1991, ha finalizado para convertirse en la nueva sede oficial de la presidencia de la Junta de Andalucía. Tras su visita este año pasado, vi como quedó por dentro, donde se ven en algunos patios muros y cimientos de construcciones romanas, salas que han quedado igual o casi exactas como los salones principales o la capilla y la fachada y el entorno, que luce ahora los colores más vivos que nunca, en un entorno en obras que ha cambiado racicalmene en proceso de peatonalización intensa, para unirse al resto de la Sevilla peatonal.

En esta sede, vienen a trabajar desde este año pasado, entre 300 y 400 funcionarios, de los que muchos ya vienen en metro, tranvía y muchos vienen en bicicleta, lo que ha hecho que entrada lateral se convierta en un nuevo parking de bicicletas.

Durante años el entorno del palacio ha estado rodeado de calzadas con 4 – 6 carriles de circulación, luego pasó a sentido único y posteriormente se ha peatonalizado. Dejo abajo unas fotos para dejar constancia del hecho que supone la nueva imagen del palacio, de cara al exterior.

Sin duda, podría ser un referente ahora para intentar cambiar la forma de vivir de gran parte del funcionariado, que usa el vehículo privado para desplazarse al disponer en la mayoría de casos de plazas de aparcamiento aseguradas en los centros de trabajo que le hacen en muchos casos disfrutar de un coche al principio, pero que con el tiempo se transforma en una dependencia y en muchos casos, llegar a la obsesión de que se convierta una exigencia al ser considerado tener un sitio donde aparcar como algo básico o un derecho universal, algo que ocurre en la universidad de Sevilla hasta por parte de los estudiantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos de http://www.Sevillacyclechic.blogspot.com

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s