Sevilla Se Ve en el Instituto Cervantes de Berlín

He mantenido hoy viernes una reunión con el director del Instituto Cervantes de Berlín, Gaspar Cano, y con la Consejera Cultural de la Embajada de España, Gloria Márquez, con el fin de preparar una exposición destinada a los empresarios alemanes y operadores culturales en el marco de la campaña Sevilla Se Ve que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Sevilla. La muestra queremos que sea incluida en el circuito alemán del Instituto Cervantes  y en ella  ocupará un lugar destacado el Espacio Metropol-Parasol desarrollado por el arquitecto berlinés Jurgüen Mayer.

Esta exposición va a mostrar la evolución de la ciudad y así como la materialización de innovadores proyectos de arquitectura de vanguardia convertidos en nuevos iconos culturales, en espacios que han supuesto construir “sobre el vacío en espacios degradados, nunca destruyendo nuestra arquitectura antigua”. Sánchez Monteseirín también quiere mostrar a los empresarios alemanes las oportunidades de Sevilla como lugar de negocio lograda gracias a la gran transformación experimentada en el siglo XXI: por su ubicación estratégica en Europa; sus comunicaciones, incluyendo la nueva esclusa; así como la proyección de futuro de las industrias instaladas en la ciudad entre las que destaca la factoría de Airbús Military, similar a la que también funciona en Hamburgo.

Sevilla es una ciudad también para el negocio como lo muestran las reputadas industrias que prosperan en nuestra ciudad: La multinacional sevillana Abengoa, que tiene un campus tecnológico en plena zona de expansión industrial de Sevilla, una zona muy cercana al Puerto fluvial, el más importante de Europa. Pero también Heineken-Cruzcampo, o Renault, además de Airbús, compañías instaladas en Sevilla con éxito con proyección de futuro. La transformación de la ciudad en la última década se ha basado en parámetros sostenibles, convirtiendo a Sevilla en una ciudad habitable, pensada para las personas y con un bajo nivel de contaminación, a pesar de su volumen de población.

Hemos recuperado espacios urbanos para el uso cívico mediante procesos de peatonalización que han humanizado los escenarios ciudadanos; puesto en marcha una  red de carriles bicis de las más amplias de España y Europa; hemos ejecutado una apuesta decisiva por modos de transporte no contaminantes  configurando una movilidad sostenible y respetuosa con el medioambiente.

Esta iniciativa de Sevilla Se Ve en Berlín ha contado con el asesoramiento de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, cuyo objetivo es potenciar los productos y servicios andaluces en el extranjero, y que depende de la Junta de Andalucía.

 

(FOTO JORDI CARRASCO)

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s