Finnforest para Sevilla

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El vicepresidente de la compañía Metsallitto Wordproducts Industry, Mika Kailo y el director gerente de Finnforest Merk, encargada de la fabricación de las piezas de madera para la Plaza de la Encarnación,  nos han mostrado, hoy, el proceso de fabricación y el tratamiento del material cuyos trabajos se encuentran en su fase final para la culminación del Espacio Metropol, comprobando además, en la visita realizada a invitación de la compañía, los elevados niveles de calidad, seguridad, resistencia y fuerza a los que someten en la planta a cada una de las piezas de madera, para garantizar su durabilidad permanente y perfecto comportamiento.

Durante la visita que hemos realizado a las instalaciones de la compañía filandensa en su factoría alemana de Aichach, próxima a Munich, donde se han fabricado más de 3.000 de las piezas de madera que componen la estructura del Espacio Metropol, similar a la que hicieron en la  Expo de Hannover o el Serpentine Pavillion, de Londres hemos comprobado la buena marcha de los trabajos de fabricación de las piezas de madera cuya últimas remesas serán enviadas a Sevilla en un plazo de dos semanas, según me han prometido los responsables de la compañía.

En este sentido, una vez que las piezas llegan desde Finlandia, reciben un tratamiento de impregnación de toda la masa de la madera y de postcurado en hornos especiales para garantizar la protección contra hongos o insectos. Después del secado, las piezas se lijan y se realiza un control detallado de cada panel. Posteriormente se encolan empleando la técnica de camas de vacío para que el pegamento fije perfectamente. Más adelante, un robot de control numérico con una precisión de 1-2 mm, corta las piezas y se introducen en una cámara de calor de entre 70 a 80º de temperatura para garantizar su durabilidad.

Previo al envío a Sevilla, se colocan las uniones y barras encoladas para el montaje: las piezas metálicas de unión de momentos de transmisión de fuerzas, para garantizar que sea una estructura estable, así como las uniones de los cortantes que controlan los esfuerzos laterales. A su vez cada pieza presenta ranuras que encajan unas con otras. Los responsables de la fábrica han explicado que se realizan controles de calidad de cada una de las piezas para las que el coeficiente de seguridad alcanza entre 2 y 3 puntos.

Las piezas del Espacio Metropol están fabricadas con la técnica de madera microlaminada Kerto, que consiste en láminas de abeto de 3 mm encoladas, especialmente recomendada por su elevada resistencia mecánica empleada a los grandes proyectos que Finnforest ha realizado en Europa en los últimos años.

Según han explicado en la presentación que  nos han realizado, Espacio Metropol es un proyecto internacional  ha representado un gran reto de investigación y con el que han mejorado mucho las técnicas constructivas complejas.

Finnforest es el 10ª grupo mundial de la madera en importancia con una facturación 4.000 millones de euros, 15.00 trabajadores y 30 países.  Recibe la madera certificada de bosques Finlandia donde poseen el 50 por ciento de la masa forestal de madera certificada con destino comercial. Integra a 130.000 propietarios-cooperativistas de bosques privados, lo que representa una extensión de 5,3 millones de hectáreas de bosque privado. Concentra la mayoría de sus plantas de producción y extracción en Finlandia, aunque posee otras 20 plantas en la Unión Europea. La factoría de Aichach, con experiencia desde 1867, cuenta actualmente con 180 empleados en una planta de 20.000 metros cuadrados, desde donde se han desarrollado proyectos de gran relevancia internacional como el Teatro Marrinsky de San Petersburgo, la ampliación del Aeropuerto Charles de Gaulle de París o el Centro Acuático de Londres, actualmente en construcción, diseñado por Zaha Hadid, para las próximas Olimpiadas de 2012. Además, actualmente concurren al concurso internacional para la construcción del proyecto del próximo Museo Guggenheim de Abu Dabi, motivo por el cual una delegación de este país se encontraba visitando al mismo tiempo que la delegación sevillana, la planta en Alemania de la compañía.

Proyectos de referencia de Finn Forest: Academy, Mirecourt; Charles de Gaulle Airport en Francia; Herbert Art Gallery  & Museum; Canteen, Karlsruhe, en Alemania, Mariinsky Theatre, St. Petersburgo en Rusia Rusia, Law Court, Amberes en Belgica; Iglesia del Peregrino de Padre Pío en Italia; Sonnenschiff, Frigurgo en Alemania; Moñana Rusa de Madera, de Nueva Yersey, en Estados Unidos; Expo Roof Hannover en Alemania; Serpentine Pavilion de London en Gran Bretaña; Las Arenas, Barcelona.

http://www.finnforest.es/compania/noticias/Pages/Default.aspx

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s