Éxito desbordante de la campaña 'Sevilla se ve' presentada este fin de semana en la Plaza de España de Madrid

  • EUROPA PRESS. 16.01.2011

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), ha celebrado el éxito “desbordado” de la campaña ‘Sevilla se ve’ presentada este fin de semana en la Plaza de España de Madrid en el preámbulo de la Feria Internacional de Turismo en España (Fitur) 2011, al tiempo que anima a vivir la ciudad hispalense con “autenticidad”.

 

En este sentido, el regidor ha señalado a Europa Press que “merece la pena quedarse varios días al año en la capital e ir más allá de lo superficial y vivirla con autenticidad”, dado que “cuenta con muchos atractivos y cada vez se incorporan más”.

De hecho, Sánchez Monteseirín, aparte de poner en valor “la zona sur del casco histórico, que reúne a La Giralda, el Archivo de Indias o los Reales Alcázares de Sevilla, una de las más visitadas de España y que desde que se peatonalizó tiene una gran afluencia”, también apuesta por que los turistas visiten la zona norte del centro que “ahora con el proyecto Metropol Parasol en la Plaza de la Encarnación se revitaliza con una iniciativa de arquitectura de vanguardia, como se ha hecho con el Museo Guggenheim en Bilbao o el Centro Pompidou en París”.

En este contexto, el alcalde también ha destacado otros proyectos de “éxito” con los que se trata de “atraer turistas”, como la ampliación del puerto de Sevilla y del Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes) o la campaña sobre el río Guadalquivir, entre otras posibilidades, por las que “la gente se ha sorprendido en Madrid”, apostilla.

Sobre la ampliación de Fibes, el primer edil sostiene que “es un proyecto muy ambicioso y hemos tenido la suerte de pasar una época de muchas vacas gordas en la que se ha financiado la obra y ahora en época de vacas flacas vamos a competir para mantener el turismo de congresos”.

Todas las propuestas de ‘Sevilla se ve’ se han presentado en Madrid durante este fin de semana con la entrega de unos 2.500 videos y actos en los que ha estado presente la moda flamenca, que, a juicio del alcalde, “es un gran gancho para visitar el ‘stand’, así como el aspecto de la ópera, para conocer lugares de Sevilla que fueron importantes para la creación de algunos autores en un circuito cultural que no es el habitual y que interesa mucho”.

Dicha campaña ha sido el preludio de la semana de Fitur, del 19 al 23 de enero, en cuyo marco la ciudad de Sevilla realiza actividades muy diversas “dedicadas a las tradiciones, las costumbres, la cultura o la Feria de Abril y Semana Santa, y desde hace unos años se incorporan otros atractivos que tienen que ver con la Sevilla de hoy, de la que hay tantas cosas para ofrecer y muchas propuestas”, tal y como invita a visitarla el alcalde.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s