¡ Atención blogueros de Madrid !

Con el objetivo de dar a conocer Sevilla Se Ve antes de la celebración de FITUR 2011 -del 19 al 23 de enero-, se pondrá en marcha la estrategia Sevilla Se Ve 2.0, que persigue unificar una serie de actuaciones a través de los diferentes instrumentos que oferta la red para llevar  Sevilla Se Ve al mayor número de usuarios posibles.

1. Acción promocional a público directo (sábado 15 y domingo 16 de enero)

Acciones 2.0 –> Convocatoria blogueros con bitácoras de temática sevillana, turística o conceptos afines.

Desarrollo –> Los blogueros residentes en Madrid o que se encuentren de manera ocasional en la capital, están convocados a conocer la carpa y todas las actividades que se desarrollen en su interior. Harán acopio de material multimedia y tomarán notas de sus experiencias para posteriormente trasladarlas a sus blogs y otras herramientas 2.0

2. Acciones previas a la presentación de actividades de Sevilla en Fitur 2011.

2.1 Campaña de suspense destinada a crear expectativa sobre la presencia de Sevilla en Fitur.

Utilizando Facebook, YouTube y Twitter se realizará una campaña de suspense para crear expectativas entre sus públicos. Se grabarán dos videos cortos bajo el título “Nos llevamos Sevilla” en los que se contará, a través de la vista y las voces de dos personas, cómo se está trasladando la ciudad a Madrid para compartirla con el mundo. Se trata de una conversación sobre un traslado real, no metafórico. Literalmente, la meta es llevar Sevilla a Madrid. Son grabaciones que pretenden tener un alto poder de contagio para mover a los usuarios a compartirlos con sus amigos y conocidos.

El material que se incluya en el canal de YouTube de Turismo de Sevilla (youtube.com/TurismoSevillaTV) se subirá también a Facebook (facebook.com/sevilla) y a Twitter (twitter.com/sevillaciudad) para que los usuarios puedan comentar y compartir los videos.  A través de Twitter se darán a conocer los preparativos del evento en tiempo real para informar a todo los seguidores de Sevilla en esta red social. Al tener un perfil más profesional, estará abierta a solucionar posibles dudas a los diversos medios de comunicación digital.  En cuanto a Facebook, es la herramienta que cuenta con mayor seguimiento y la que va a proporcionar una mayor difusión a la presencia de Sevilla en Fitur. Se subirá material multimedia, se informará y se dará apoyo a las distintas actividades que se desarrollan los días 15 y 16 en Plaza de España.

2.2 Convocatoria de blogueros con bitácoras de temática sevillana, turística o conceptos afines.

Los blogueros serán seleccionados y convocados de forma individual para reflejar en sus bitácoras todo lo que ocurra los días 15 y 16 de enero en Plaza de España. Se les informará sobre las actividades planeadas y se les ofrecerá la información que requieran.

3. Acciones a desarrollar durante la feria, del 19 al 23 de enero.

3.1 Jornada de recepción de los blogueros en la carpa de Fitur por el personal de Turismo de Sevilla.

Los blogueros serán informados y atendidos por el personal allí presente. Tras la visita, que podrán realizar por cuenta propia a distintas horas o en grupos, compartirán la experiencia en su blogs, difundiendo textos, fotos y videos del evento al público interesado de forma sencilla y efectiva.

3.3 Seguimiento o cobertura 2.0 del evento a través de Twitter y Facebook.

Una vez comience Fitur, se narrará en tiempo real todo lo que vaya aconteciendo. Se ofrecerá atención a todos los interesados que necesiten informarse a través de éstos medios, siempre con la intención de promover su difusión y ser un enlace entre la ciudad y el público. Así, en Twitter, se creará una etiqueta específica que defina el evento y ayude a su propagación[1].

3.4 Acciones promocionales no determinadas, a expensas de la evolución de los acontecimientos

Debido a la rapidez con la que se mueve hoy en día la información y a la propia naturaleza espontánea de las redes sociales, se deja abierta la posibilidad de realizar acciones concretas que tengan sentido y relevancia en el momento en el que se lleven a  cabo.


[1] Una etiqueta en Twitter comienza por el símbolo ‘#’ seguido de una palabra o conjunto de palabras. Cuando el usuario hace click en ella, le muestra todas las conversaciones que hacen referencia a un tema en concreto.

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