Sevilla Se Ve en Madrid: sábado y domingo en la Plaza de España madrileña

La ciudad de Sevilla ha querido organizar  este sábado y domingo en la Plaza de España de Madrid , para mostrar a los madrileños y a quienes pasen por esta ciudad este fin de semana, cómo se ha transformado nuestra ciudad y cómo ha cambiado en la última década. Una campaña de promoción de la ciudad que hemos denominado Sevilla Se Ve. Una campaña que se inició el pasado día 31 de diciembre en nuestra propia ciudad porque entendemos que los sevillanos son los mejores agentes turísticos que cualquier ciudad puede desear.

Los sevillanos aman con pasión a Sevilla, cantan sus bondades muchíchimo mejor que el más experto en marketing turístico y… su trato con los visitantes es uno de los activos más apreciados en las encuestas de satisfacción que hacemos. La campaña se llama Sevilla Se Ve y su objetivo es enseñar urbi et orbi lo que hoy día Sevilla ofrece a la vista de propios y extraños, lo que Se Ve …

Me gustaría explicarme bien. No se trata de una campaña de publicidad al uso, ni siquiera de un lema como otros que yo mismo he utilizado a lo largo de mis tres mandatos en el Ayuntamiento de Sevilla. En aquellos casos eran la verbalización de un proyecto político, la manifestación de una línea de trabajo. Ahora todo ese trabajo ya está culminándose, ahora estamos cerrando una etapa para dar paso a otra nueva. Y es mi obligación, mi principal obligación con la ciudad, en estos últimos meses de mi mandato, aprovechar todas y cada una de las oportunidades que surjan para promocionar a Sevilla, para “vender” la realidad de Sevilla hoy por tierra, mar y aire… si se me permite la expresión.

En los últimos 12 años, la ciudad ha dado un salto importante y que se percibe a simple vista. Sevilla es una ciudad que se conoce por sus tradiciones, por sus monumentos impresionantes como la Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias, por su Museo de Bellas Artes y por sus mundialmente famosas fiestas de primavera. Y todo eso es auténtico. Pero no es lo único que podemos ofrecer. Sevilla ha avanzado, ha progresado y en ese progreso ha recuperado uno de sus monumentos más emblemáticos, la Plaza de España que luce como hace años en el marco de esta modernización de la ciudad. La peatonalización de una parte muy importante del Casco Antiguo, la inclusión del tranvía y, sobre todo, la red de carriles bici y el sistema de alquiler de bicicletas, por supuesto también disponible para los visitantes, añaden un importantísimo valor a nuestro patrimonio histórico y cultural.

Sevilla es una ciudad con alma, y eso es lo que cautiva a nuestros visitantes. Pero es un alma dual que nos permite tener Sevilla y Triana, la Feria y la Semana Santa, los dos equipos de fútbol, el Sevilla y el Betis… y también nuestro comercio más tradicional, los mercados de abastos… con el proyecto de Metropol y su arquitectura vanguardista de la mano del prestigioso alemán Jürgen Mayer.

Las personas que han formado parte de mi equipo durante todos estos años, pensamos que lo mejor para la ciudad ha sido acometer proyectos innovadores, arriesgados y , tan polémicos como beneficiosos para la ciudad. Si no lo hubieramos hecho asi,  ahora estaríamos sufriendo una situación de estancamiento mucho más dura por las actuales circunstancias económicas.

Y este es nuestro mensaje . No es necesario que les explique nuestro objetivo porque salta a la vista: queremos que todo el mundo se fije en la realidad de la Sevilla de  hoy, que tiene sus sombras, como todas las ciudades vivas, y más en tiempos de crisis, pero también muchas luces que se ven si la miramos con los ojos limpios de  tópicos, de prejuicios o de intereses destructivos.

Pero, con mucha frecuencia, los árboles no nos dejan ver el bosque así que vamos a resaltar los atractivos de Sevilla con imágenes, con elementos puramente visuales, que muestren a los madrileños y visitantes cómo hemos avanzado, cómo Sevilla ha crecido y ha progresado en los últimos años.

Y esto con un único y exclusivo fin:  poner en claro, poner en valor a la ciudad desde todos los puntos de vista. Es una ciudad atractiva para el ocio y también para el negocio, para la diversión y para la inversión, para venir y para vivir.  Nuestra intención  es que la gente se fije en las cosas que se han hecho estos años y que eso sirva para generar empleo y economía de escala en nuestra ciudad.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s