Sevilla destino cultural de tradición y vanguardia

 

La motivación básica por la cual los turistas se desplazan a Sevilla está relacionada con el atractivo monumental y cultural de la ciudad. Siglos de historia han dejado uno de los legados monumentales más importantes del mundo. Sevilla es en sí misma un gran museo en el que convergen todos los estilos. De la innumerable lista de monumentos merece la pena destacar: la Catedral y la Giralda, el Real Alcázar, Archivo de Indias (declarados Patrimonio de la Humanidad), la Torre del Oro, el Ayuntamiento, la Plaza de Toros de la Maestranza, la Plaza de España, la cual ha sido restaurada recientemente, el Museo Arqueológico, el de Artes y Costumbres Populares, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, y por supuesto, el Museo de Bellas Artes (segunda pinacoteca de España). Asimismo, el visitante podrá contemplar el patrimonio de gran valor que se custodia en muchas de las iglesias y conventos de la ciudad.

Sevilla cuenta con una intensa vida cultural. En el otoño de los años pares se celebra la Bienal de Flamenco. Éste es el festival más importante del mundo en su género y durante algo más de un mes, impregna del mejor flamenco todos los rincones y espacios escénicos de esta ciudad, que es cuna de las cunas del arte. Además cuenta con teatros y espacios culturales que permiten la integración de la capital hispalense en el circuito internacional de las compañías de teatro, óperas y orquestas internacionales.

El Teatro Lope de Vega, edificado con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929, acoge representaciones teatrales y musicales. El Teatro Central y el Teatro de la Maestranza son también herencia de una exposición, en este caso la Expo 92. El primero, su programación se compone de las representaciones teatrales y musicales de vanguardia. En su programación tienen cabida el teatro clásico actualizado y el teatro contemporáneo, la música de jazz, los conciertos de rock y el flamenco.

El Teatro de la Maestranza cuenta con una programación en la que alterna la danza, la ópera, la zarzuela y los conciertos, destacando las actuaciones de la Real Orquesta  Sinfónica de Sevilla.

Destacar también el ciclo de conciertos “Noches en los jardines del Alcázar” que se celebran de julio a septiembre, contando con una programación de calidad y en un entorno tan bello como son los Reales Alcázares.

Otro de los aspectos que representan a nuestra ciudad es la larga tradición comercial que se ha ido desarrollando y manteniendo durante siglos. El visitante además podrá disfrutar de su rica y variada gastronomía, la cual no es  solamente resultado del recetario heredado, sino que es ante todo la salida natural de los productos de la tierra (las carnes ibéricas, el arroz, el mosto, el aceite). Y como no, de sus fiestas y tradiciones, teniendo un papel prioritario la Semana Santa (del 17 al 24 abril) y la Feria de Abril (del 3 al 8 de mayo).

Otro nuevo atractivo con el que contará la ciudad es el Centro Metropol situado en la histórica Plaza de la Encarnación. Diseñado por el arquitecto berlinés Jürgen Mayer, consiste en una estructura de hormigón con revestimiento de madera, de 150 x 70 metros y una altura aproximada de 30 metros. El edificio consiste en seis parasoles de grandes dimensiones, revestidos en madera, que como su nombre indica, darán sombra al público, así como protegerán los restos arqueológicos encontrados. Dentro de la estructura, además del museo “Antiquarium” -el cual acogerá todos los restos arqueológicos hallados durante las excavaciones realizadas en la Plaza de la Encarnación- se encuentra el nuevo mercado y una plaza umbría. En la zona superior se habilitará un lugar por donde se podrá disfrutar de vistas del casco histórico a cierta altura y un trayecto por donde pasear (Sky Walks). A una altura de 22 metros se acondicionará un restaurante. Todo estará rodeado de vegetación para intentar crear un microclima convirtiendo el lugar en un sitio fresco y sombreado.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s