Recordando a Paco Fraile

Escolapios Sevilla 1973-1974

“Ese amor al deporte te lo debo a ti y por eso hoy te doy las gracias, que, ahora que recuerdo, nunca lo hice. Ese rechazo literal al tabaco, desde la primera ‘calá’ que nunca di, también te la debo en parte a ti que me enseñaste el camino de la LIBERTAD en mayúsculas, porque el deporte es Libertad, es disciplina, orgullo, compromiso … el deporte te acerca al Dios que todos llevamos dentro, y por eso te doy las gracias.

¿Te digo cuántos deportes he practicado (y alguno sigo practicando) desde aquellas carreras de campo a través, cuando en Montequinto aún había campo?.
Fútbol y sus variantes (futbito, fútbol siete, fútbol en bancos y con pelota de tenis), baloncesto, balonmano, voleibol, tenis, pádel, pinpong, medio fondo (1000 a 10000 m), ciclismo, gimnasia de musculación, natación, senderismo. Creo que no se me olvida ninguno, y todo, gracias a ti.
A cuántos más metiste por la senda deportiva y hoy te recuerdan y todos hablando cosas buenas de ti. Cuántas historias se han juntado contigo y qué maravilla oirlas.  El último recuerdo que tengo tuyo, de esto hace ya algunos años, fue el verte encima de un coche del IMD delante de la Maratón de Sevilla con megáfono en mano. Siempre con el deporte, como no.

¿Y del sentir cofrade? Cuánto hiciste por acercar la Semana Santa a los estudiantes y la Cruz de Mayo, bueno, podría seguir pero aquí tienes a otros hermanos tuyos que estuvieron más cerca contigo y dicen maravillas:
http://azulyplatahh.blogspot.com/2010/01/in-memoriam-paco-fraile.html
Gracias Paco Fraile, este año por ti me compraré unas zapatillas nuevas y volveré a correr. Espero que te llegue esta carta de agradecimiento y que nos podamos encontrar, por qué no, en otra vida.
http://www.rfevb.com/home/prensa/rfevb_noticia.asp?id=8372
Descansa en Paz.
(Publicado por La cara oculta de la Luna en Enero 2010)

 

Anuncios

1 comentario

  1. Tuve la suerte de ser alumno suyo en los Cursos de entrenador de Voleibol en Sevilla, aprendi a disfrutar del deportes desde otro punto de vista. Una gran persona y gran maestro. Ejerciente de su condicion de Olivarense, Descansse en paz y todo el sentimiento de afecto para su familia.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s