Siglo XXI Sevilla

Se ha presentado en las instalaciones de Giralda Televisión, la colección de 14 DVD denominadas “Sevilla se ve siglo XXI”, que impulsada por el Gobierno Municipal e implementada por Giralda Televisión, recoge el balance de gestión del Gobierno Municipal en la última década y especialmente de los dos últimos mandatos, donde los protagonistas son Sevilla y los ciudadanos.

La colección, que se podrá adquirir de manera gratuita junto al periódico El Correo de Andalucía cada viernes, recoge la transformación que ha experimentado la ciudad, especialmente en sus barrios.SEVILLA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) – La colección de DVD ‘Sevilla se ve siglo XXI’, elaborada por la televisión municipal hispalense, ‘Giralda TV’, recopila imágenes de la transformación urbana de los barrios de la capital andaluza en los últimos diez años. La colección será distribuida en 14 entregas cada viernes con la correspondiente edición del periódico ‘El Correo de Andalucía’, decano de la prensa hispalense.

… Fue presentada este viernes esta colección en las propias instalaciones de ‘Giralda TV’, participada en solitario por el Ayuntamiento hispalense. Se trata, según ha explicado, de una colección de DVD que el citado rotativo distribuirá cada viernes con sus ejemplares en un “suplemento especial”. El material audiovisual, según ha detallado al alcalde, abarca “la última década, especialmente los dos últimos mandatos” y pretende reflejar la “transformación de los barrios” en los últimos tiempos.

“Tomamos la decisión de pensar que, en vez de llegar a los ciudadanos con métodos más clásicos, hacerlo mediante un mensaje no generado por nosotros mismos, para que fueran los propios ciudadanos lo que hicieran su valoración”, ha explicado el alcalde en cuanto al destino de esta colección de DVD. Los vídeos, así, incluyen los testimonios de “vecinos que narran sus experiencias”, porque esa “es la mejor manera de hacer una balance de la gestión”.

Antonio Morente/ EL CORREO DE ANDALUCÍA/

( …) El punto de partida fue la intención de Monteserín de “trasladar a la ciudadanía la labor realizada” durante su mandato, y para ello decidió apostar por un material audiovisual “que no es del Ayuntamiento sino de Giralda TV, producto de un magnífico trabajo profesional”. “En vez de llegar al ciudadano con medios más clásicos, había que apostar por lo audiovisual en los tiempos que vivimos y que no fuéramos nosotros los que trasladáramos este mensaje”, remarcó.

La colección recoge “lo que ha sido estos años el devenir de la ciudad, manifiesta su transformación, pero queríamos que lo dijeran las personas”. Así que la base del balance es “lo que los ciudadanos han querido decir en los distintos barrios de la ciudad” que, con el trabajo de los profesionales de Giralda TV, dio como fruto la serie ‘Sevilla siglo XXI’. Con el resultado final en la mano, “hemos utilizado un camino bastante consolidado y adecuado para llegar a los ciudadanos como es El Correo de Andalucía”, con el que se distribuirán los DVD gratis durante 14 semanas a partir del próximo viernes. El periódico completará esta oferta cada viernes con un suplemento específico centrado en el contenido de cada DVD.

En estas 14 entregas “se refleja la opinión de mucha gente, que opina sobre lo que ha ocurrido en Sevilla estos últimos años”, con el acento puesto en los dos últimos mandatos municipales (2003-2007 y 2007-2011). “Es una aproximación de carácter general y global” que empieza con un DVD sobre la transformación de la ciudad y concluye echándole un vistazo a la Sevilla de 2020, pero con un grueso centrado en los distritos y los barrios.

A juicio del alcalde, los DVD van a servir para el que quiera tener una visión conjunta de la ciudad pero también de su barrio en concreto. “Hay miles y miles de razones para tener un gran interés en estos DVD que hablan de Sevilla y sus gentes, ciudadanos que hablan de lo que viven y lo que quieren vivir”, a lo que se une una doble dimensión: “Es muy de cada barrio pero también tiene la escala de la ciudad”.

En definitiva, que estamos ante “una publicación impulsada por el Gobierno municipal, creada por los profesionales de Giralda TV y distribuida en un medio como El Correo de Andalucía, pero en la que en definitiva los protagonistas son los ciudadanos”. Según Monteseirín, éstos no son unos DVD en los que “el alcalde o los gestores hablan de lo bien que lo han hecho, el que busque eso se va a frustrar”. ¿Qué es lo que va a encontrarse entonces en esta colección? Pues “un reflejo de la experiencia de la gente y de los colectivos sociales que quieren compartir”, una manera diferente de “hacer un balance de gestión”.

Este balance muestra lo hecho desde 1999 pero sobre todo desde 2003, un trabajo que se va a rematar en 2011 pero que en buena parte ha tenido su concreción durante 2010. Y es aquí donde el alcalde enlazó con su balance del año, porque lo que se va a ver en estos DVD es en definitiva la ciudad que se ha construido durante una década que ha terminado con este año(…)

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s