Uno de Enero

A pesar de que en este 2011 llegaremos al final de un ciclo, un ciclo que ha durado doce años por decision de los ciudadanos y las reglas de la democracia, afrontamos el año con la fuerza que con anterioridad se ha generado desde nuestro continuado impulso transformador.

Las personas que han formado parte de mi equipo durante todos estos años, pensamos que lo mejor para la ciudad ha sido acometer proyectos innovadores, arriesgados y polemicos pero, beneficiosos para la ciudad. Si no lo hubieramos hecho asi, ahora con la crisis económica, estaríamos sufriendo una situación de estancamiento mucho más dura.

En 2010 se han producido importantes avances en prácticamente todos los aspectos del modelo de ciudad. Pero quizá el más comentado ha sido la peatonalización y la recuperación par las peronas de los espacios públicos. En el año recién terminado se han realizado las peatonalizaciones de tres vías fuera del casco histórico, pero de gran relevancia para la ciudad como son Asunción, Isabel la Católica (en plaza de España) y San Jacinto. Con ellas, se ha alcanzado la cifra de unos 100.000 metros cuadrados netos de calzada ganada al tráfico y devuelta a las personas en el centro histórico y su entorno, contando desde la peatonalización de la calle O’donnell. Es decir, una superficie equivalente a diez campos de fútbol ganada para el tránsito y el disfrute de las personas.

Y, en todos estos proyectos, siempre nos hemos encontrado enfrente con el inmovilismo que suele aquejar a una minoría muy ruidosa en nuestra ciudad.

La realidad de este avance se ha impuesto finalmente. La mayoría social de la ciudad se ha impuesto y los resultados no hay que explicarlos. SE VE: Sevilla es hoy una ciudad emblemática en las políticas urbanas avanzadas, y su atractivo se ha incrementado.

http://blip.tv/file/get/Sabadosolosabado-SEVILLASEVESIGLOXXI541.mp3″

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s