31 de diciembre

Hoy es el último día de la década. Seguramente, en su conjunto, la década más completa de transformaciones que ha conseguido desarrollar nuestra ciudad.

Se inició con las esperanzas y la ilusión de la necesidad de un cambio y de un despertar, de una ciudad que dormitaba desde el 92.
Esas ilusiones se transformaron en los primeros años en planes, como el PGOU y el Plan Estratégico, que nos permitieran convertir los deseos en proyectos.
Sobre esa base, desde 2003, ha existido un impulso transformador continuado, que se ha extendido por toda la ciudad, cuyos beneficios han alcanzado a todos los barrios como nunca antes había ocurrido.
Lo que antes parecía imposible, como tener un metro en Sevilla, solucionar la Encarnación, humanizar la ciudad, tener un futuro industrial o encontrar soluciones serias a la movilidad, ahora se hizo posible.
Pero digo, con la experiencia de estos años, y hoy que es el último día de la década, que tengo para mí que este no es el final de un período sino el principio. La ciudadanía se ha dado cuenta ya en Sevilla que la mayoría social es capaz de transformar la ciudad a pesar de los sectores quietistas y retardantes. La mayoría sabe que Sevilla puede ser una ciudad moderna y ejemplarmente avanzada, y no la Vetusta que algunos añoran.

Por eso digo que no es el fin sino el principio: no creo que Sevilla vuelva ya nunca a mas a conocer períodos de parálisis conservadora como los que conoció en los 90, porque ahora si, la ciudad tiene autoestima y confianza en sus posibilidades. Sevilla SE VE capaz de hacer cosas difíciles.


Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s