A cinco meses…

El Correo

A cinco meses de abandonar el bastón de mando de la ciudad, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, asegura que su último año al frente de la Alcaldía “no está siendo fácil” porque, según explica, “son circunstancias muy distintas a las que yo he vivido durante los once años anteriores”.

En una entrevista en Radio Sevilla, Monteseirín asegura que, a pesar de las dificultades reconocidas, no se arrepiente de haber tomado la decisión de agotar su mandato.

“La verdad es que yo tenía otros planes pero me convencieron mis compañeros de partido. Yo pensaba hacer las cosas de otra manera. El partido me pidió que estuviera hasta el final, me comprometí con el partido, con mis compañeros y también con la ciudadanía públicamente y la verdad es que aquí estoy”, explica en este sentido.

Después de perder el pulso orgánico con su partido y de que fuera el propio presidente Griñán quien anunciara que no sería el candidato a las próximas elecciones municipales, Monteseirín no cree que haya quedado tocada su relación con el partido. “Yo tenía mi posición, había otros compañeros de la dirección del partido que tenían otra, pero al fin y a la postre hemos llegado a un acuerdo y en estos momentos tenemos un denominador común. Yo creo que las relaciones con mi partido están mejor que nunca”, valora.

Monteseirín aterrizó en la Alcaldía de Sevilla en 1999 y hace balance de su gestión. “Tres mandatos son suficientes. Hemos hecho muchas cosas, hemos visto cómo se han convertido en realidad lo que en principio eran sueños, ambiciones. Y la verdad es que estoy muy contento de haber tomado una decisión que creo que es la mejor para mi partido y para la ciudad. Hemos hecho una tarea, todo tiene que culminarse y es bueno también que haya un relevo dentro de las propuestas que desde la izquierda, desde el socialismo, hemos venido haciendo a la ciudad y la ciudad ha ido respaldando de forma reiterada en tres elecciones consecutivas”.

El alcalde admite que el caso Mercasevilla le está pasando factura al Gobierno municipal “desde el punto de vista mediático” pero no “desde el social y real”, ya que recuerda que fue el propio Ayuntamiento el que desde primera hora puso en conocimiento de la Justicia “las irregularidades” de las que tuvieron conocimiento. Según Monteseirín, “hay gente que quiere volver eso contra nosotros, pero se van a chocar contra el muro de la verdad”. El alcalde tiene la “impresión” de que en este caso se está buscando simplemente el deterioro mediático de “una gente que efectivamente nada tiene que ver en este asunto”.

En relación al sobrecoste y a las demoras en el proyecto Metropol Parasol, el regidor admite que “está costando bastante tiempo porque ha sido un proyecto muy complejo”, y explica que sería una “falacia” pedir que el dinero invertido en este proyecto se dedicase a mejorar determinados servicios porque “ese dinero no es un dinero que sale de las arcas municipales, sino que sale fundamentalmente de la propia explotación del complejo por parte de la empresa concesionaria, pero también de una serie de recursos económicos que da el propio desarrollo urbanístico de la ciudad”. “El dinero no le está costando a la ciudad”, sentencia.

El alcalde asegura además que antes de finalizar su mandato se pondrá en marcha el proyecto de Seviocio y afirma que el PSOE debe aspirar en las próximas municipales a “gobernar en solitario, con una mayoría simple o con una mayoría absoluta”.

Por último aclara cuál será su cometido en la campaña de las municipales: “La campaña de Juan Espadas es de Juan Espadas y será él total y absolutamente quien la protagonice. Mi contribución será terminar todos estos proyectos que hemos planteado como santo y seña de nuestro modelo de ciudad”.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s