Un arcoiris de lana en Sevilla

La acción UN ARCOIRIS DE LANA pretende ser una acción callejera en la que la creación de una obra artística efímera pueda ser compartida por la ciudadanía. La acción artística consistirá en una transformación de el espacio urbano, en este caso el exterior de el mercado de El Barranco, basada en el desestructuración de más de 100 ovillos de lana de diferentes colores.

La lana,  un material relativamente barato, que servirá para fabricar una envoltura en el lateral exterior que da a la calle. Se creará una trama superior (con anclajes adhesivos removibles) desde donde colgarán los hilos que servirán para crear unas telas de araña, de diferentes colores, que formarán paneles ópticos que transformarán, a modo de veladuras, la visión que se tiene del interior.

Esta acción será dirigida y coordinada por Miguel Castillón Torre, diseñador gráfico y museógrafo, Licenciado en BB.AA. por la Universidad de Sevilla.

Para su realización contaremos, además de otros creativos invitados, con la participación espontánea de los viandantes para lograr una creación colectiva.

La acción pretende propiciar un lugar de encuentro, difusión y expresión, para hacer disfrutar a participantes y público en general de los amplios márgenes de la libertad creativa, dirigiendo las emociones hacia las personas.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s