Plaza de la Encarnación: A la altura de Sevilla.



En las últimas cuatro décadas muchas ciudades europeas han vivido encendidas polémicas por proyectos arquitectónicos valientes y arriesgados. Unas controversias que acaban más que olvidadas, dada la relevancia económica, turística y cultural que estos hitos arquitectónicos han supuesto para sus ciudades.

El proyecto Plaza de la Encarnación es un ejemplo más de un camino complejo y largo  por conquistar el futuro.  Pero de las piedras en el camino surgen estos titanes que hoy definen a sus ciudades, que hoy significan riqueza y desarrollo económico.

–          Centro Pompidou (París)-          Torre Eiffel (Paris)

–          Opera de Sidney (Australia)-          Museo Guggenheim (Bilbao)

–           Ciudad de las Ciencias y las Artes (Valencia)     …/…

Destino turístico cultural fascinante

Sevilla es un clásico destino de las ciudades culturales europeas en continua competencia por abarcar el turismo cultural internacional. La competencia global exige una renovación general de la infraestructura urbana.

La ciudad ha tenido que realizar un gran esfuerzo para activar su amplio potencial histórico utilizando los medios más novedosos. Esta tendencia se ha intensificado en Sevilla con un programa político de renovación radical en todas las direcciones urbanísticas que han generado mucha controversia entre la población.  Por su ubicación, en el centro de gravedad del casco histórico, y por su dimensión, uno de los mayores espacios públicos de Sevilla, la Encarnación es un lugar único. Actuar en ella ciñéndose a la mera resolución de problemáticas locales o de barrio supondría dilapidar una de las poquísimas ocasiones que su altamente consolidado centro histórico ofrece a Sevilla para abrirnos hacia un modelo urbano ambicioso que relance, no sólo la zona, sino toda la ciudad.

Todas las intervenciones en plazas situadas en centros históricos europeos, responden a estrategias de gran alcance que han traspasado ampliamente su entorno inmediato para proyectarse como operaciones de relanzamiento de toda la ciudad y abrir nuevas oportunidades al futuro de la ciudad. También en todos los casos, la estrategia ha consistido en vincular nuevos espacios públicos con centros culturales de nivel internacional.

Con la apuesta del Ayuntamiento de Sevilla, la nueva Plaza de la Encarnación se convierte en el centro urbano de estilo contemporáneo de la ciudad. Una moderna catedral urbana ubicada en el centro del Casco Histórico más grande de Europa. Un espacio que generará una gran variedad de alternativas de ocio, culturales, y económicas distintas: desde un recorrido arqueológico por la historia antigua de la ciudad, hasta actividades de tiempo libre, foro de encuentro y comerciales. Un lugar vivo donde, destino de turistas y lugar de encuentro, identificación e intercambio de los habitantes de la ciudad.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s