Peatonalizar Atarazanas

El proyecto cultural de La Caixa sugiere peatonalizar las calles del entorno para facilitar el disfrute y la entrada al nuevo espacio cultural que la caja de ahorros barcelonesa va a poner en marcha en Sevilla a partir de 2015. Es la propuesta que me han trasladado el director territorial de la Caixa, Juan Reguera, y el director del proyecto Caixaforum Sevilla, Jaime Cabre, responsable de restaurar y poner en valor las Reales Atarazanas de Sevilla.

En este sentido, la primera prioridad es la peatonalización de la calle Temprado que será la entrada principal , para unir las propias Reales Atarazanas y el anexo Hospital de la Caridad con el Teatro de la Maestranza y los jardines que se ubican a su lado.

Estoy valorando estas peticiones, que abundan en la recuperación de la ciudad para el peatón, avanzando en las políticas de humanización de Sevilla, donde las personas están ganando espacio al vehículo privado. Es de agradecer el enorme esfuerzo que está realizando la Caixa en Sevilla a través de Caixaforum, que requerirá la inversión de 25 millones de euros en la recuperación de las Reales Atarazanas y su puesta en servicio como un importante espacio de actividades culturales.

Caixaforum ofrecerá a los ciudadanos arte antiguo, moderno y contemporáneo, festivales de música y poesía, arte multimedia, debates de actualidad, jornadas sociales y talleres familiares y educativos. Este equipamiento cultural ya existe en otras ciudades como Madrid, Barcelona, Mallorca o Zaragoza. La entrada será gratuita entre las 10:00 y las 20:00 horas todos los días del año, excepto en las actividades con aforo limitado, donde el precio oscilará entre uno y tres euros.

Las Reales Atarazanas cuentan con más de 7.000 metros cuadrados de planta, y en ellas se aprovecharán las bóvedas como pasillos centrales. La mayor parte de la intervención se centrará en la parte superior del edificio con el fin de mantener intacta la planta baja así como la apertura a través de la calle Dos de Mayo, que será el pórtico principal e imagen de Caixaforum Sevilla. La primera planta estará destinada a zona logística y oficinas, mientras que en la superior se ubicarán un auditorio, dos salas de exposiciones y una cafetería con unas vistas impactantes del conjunto de la Catedral y la Giralda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s