Una exposición de hogar sostenible en el Impluvio de la Casa de la Ciencia de Sevilla y en el marco de Emisióncero

En el marco de Emisióncero se presentará en el Impluvio de la Casa de la Ciencia de Sevilla toda una serie de productos diseñados y fabricados siguiendo criterios sostenibles. La exposición, que será inaugurada este viernes, estará abierta hasta el 31 de enero de 2011.

“La muestra, que lleva el nombre de “Ecodiseño Hogar vivo”, tiene el objetivo de acercar al ciudadano a las alternativas de consumo doméstico responsable con el medio ambiente.
En la muestra se exhibirán unos 30 productos que abarcan todos los aspectos de la vida doméstica, desde accesorios para viajes como maletas y bolsos, hasta prendas de vestir y calzado pasando por juegos de vasos y jarras, chubasqueros, carteras, entre muchos otros. Un chubasquero de patata, una caja de zapatos de coco, una tipografía que ahorra tinta, y así hasta 30 productos, son algunos de los ejemplos que se podrán ver en Hogar Vivo Sevilla. Todos estos productos cumplen las características que les hacen ser los más ecológicos: son energéticamente más eficientes, demuestran la importancia de reciclar materiales, o no dañan el medio ambiente si los desechas después de su uso.
La intención de la muestra es que se convierta en un espacio para que toda la familia reflexione sobre aquellos productos que rodean la cotidianidad del hogar; y sobre todo para demostrar que está al alcance de las manos obtener productos responsables con el medio ambiente y diseñados y fabricados siguiendo criterios sostenibles.  La exposición, que será inaugurada por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, estará abierta hasta el 31 de enero de 2011.”

Más información: www.emisioncero.net y
Casa de la Ciencia Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Pabellón de Perú, Avda. María Luisa, s/n, 41013 – Sevilla Teléfono: 954 23 23 49 (Ext. 145) Erika López (687088515) e Iván Alonso (636289328) www.casadelanciencia.csic.es Email: comunicacion.andalucia@csic.es

Síguenos también en:
FACEBOOK: http://www.facebook.com/lacasadelacienciadesevilla TWITTER: http://twitter.com/LCasaCienciaSev
YOUTUBE http://youtube.com/CasaCienciaSevilla
TUENTI http://www.tuenti.com/#m=Page&func=index&page_

DIRECCIONES: Casa de la Ciencia: Pabellón de Perú, Avenida de María Luisa s/n Sevilla. 954232349

Foro de la Biodiversidad: Patio de Banderas, 16, Sevilla. 954211417
———————————————————–

 

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s