La bicicleta, complemento de moda

Al igual que en Ámsterdam, en Nueva York ya está de moda ir en bici; desde el puente de Brooklyn hasta el río Hudson y desde TriBeca hasta Harlem, las calzadas son las nuevas pistas para bicis. Pero para los neoyorkinos no es solo un medio de transporte sino que al igual que un collar, un bolso o un anillo, la bicicleta se ha convertido en un complemento más de moda. En este caso, al igual que en todo lo referente a la moda, ir a la última y llevar lo más exclusivo es lo importante, por lo que este entusiasmo está provocando que se estén disparando las ventas de accesorios para bicis: guardabarros, cestos, cadenas, timbres y artilugios para llevar a los niños o a los perros, que hacen de nuestras bicis únicas en su especie. Como dice la propietaria de Adeline Adeline, tienda que vende este tipo de accesorios, “los ciclistas ya forman parte de un movimiento, y su imagen ya forma parte de esa especie de estilo blog”, que ha hecho que artistas, diseñadores, marchantes de arte, etc. residentes en Nueva York decidan moverse por la ciudad en sus exclusivas bicicletas. (http://bicyclecatwalk.com)

¿Es más importante utilizar la bicicleta porque es “ir a la moda” o porque es un medio de transporte que no emite contaminantes gaseosos a la atmósfera?

Sea cual sea la razón de cada uno, el hecho es que el uso de la bicicleta cada vez es mayor y esto hace que las ciudades se estén adaptando a ello y cada vez proliferen más medidas que lo apoyan como son los programas urbanos de alquiler de bicis o la construcción de carriles bici en los centros de las ciudades. En España hay ciudades como Sevilla, San Sebastián, Zaragoza que poseen medios de alquiler urbanos, en los que coges una bici en una determinada estación y la dejas en otra cercana a tu lugar de destino y así vas llevándolas de una estación a otra conforme necesites desplazarte por la ciudad.

Infórmate de si en tu ciudad dispones de este tipo de servicio y si no es así, solo tienes que buscar agencias de alquiler de bicicletas, normalmente por un módico precio, por ejemplo bybike.com o pedalibre.com en Madrid.

La bicicleta ya es un complemento más de moda en Nueva York

Entrada de Paula Laguna de Miguel  en Fundación Vida Sostenible

 

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s