European Film Academy (EFA)

Que el Festival de Sevilla se convierta en el lugar donde se hacen públicas las nominaciones a los premios de la European Film Academy, EFA, es la prueba de que la dimensión que tiene este acontecimiento cultural.

Porque es cierto que la importancia y repercusión de este festival es mucho más fácil verla desde fuera, desde cualquier punto de Europa.  La Academia Europea de Cine no sólo va a anunciar sus nominaciones aquí, en Sevilla en esta edición del Festival, sino que lo va a seguir haciendo durante los próximos cuatro.

La dimensión de este festival es mucho más fácil verla desde fuera, desde cualquier punto de Europa.  Prueba de ello es que este año, la Academia Europea de Cine va a volver a anunciar las nominaciones a los Premios Europeos del Cine en Sevilla y así lo va a seguir haciendo durante los próximos cuatro.

Quiero recordarles que muchas de las películas que se estrenaron en nuestro festival fueron posteriormente premiadas en las ediciones de Copenhague y de la alemana Bochum y, lo que también es muy importante, todas ellas llevaban en sus carteles para el circuito comercial el sello del Festival de Sevilla. El nombre de nuestra ciudad por el mundo.

Enhorabuena de corazón porque es un logro importante que pone de manifiesto lo que les decía antes. Que el Festival de Sevilla es ya una marca conocida y reconocida.

Hay muchos nominados de renombre y reconocimiento pero quiero destacar especialmente la película “Planet 51”, del español Jorge Blanco, competirá por el Premio Europeo al Cine Animación junto con la belga “Sammy’s Adventures”, de Ben Stassen, y la franco-británica “The Illusionist”, de Sylvian Stassen.

Este año, los galardones europeos del cine se entregarán el próximo 4 de diciembre en Tallin, la capital de Estonia.
En la gala recibirá el premio de Honor de la Academia de Cine Europeo el actor suizo Bruno Ganz y a lo largo de la ceremonia se darán a conocer asimismo los galardones a la mejor película del año, mejor director, actor y actriz, entre  otros, los cuales saldrán de las nominaciones que hoy se hacen públicas.
Será la primera vez que la ceremonia se celebra en una república báltica, después de que en años anteriores haya tenido lugar en Berlín, París, Londres, Roma, Barcelona, Varsovia, Copenhague y, el año pasado, en la ciudad alemana de Bochum, de acuerdo a la tradición rotatoria de la EFA.
Tres producciones españolas están entre las 46 películas preseleccionadas para los galardones de este año: “Celda 211”, de Daniel Monzón; “Io, Don Giovanni”, de Carlos Saura, en coproducción con Austria e Italia; y “El secreto de sus ojos”, de Juan José Campanella, coproducida con Argentina.

La EFA cuenta con 2.300 miembros de 32 países, a los que corresponde seleccionar a los prenominados y votar a los finalistas.
Algunos de los nominados se han ido conociendo a lo largo de los últimos meses, lo que ha contribuído a aumentar las espectativas que estos premios generan.

foto Manuel Gómez DdS

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s