UNICEF en Sevilla solidaria

(Mía Farrow, Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF)

Una infancia explotada, maltratada, o expuesta a la guerra y la pobreza, son casi una garantía de una sociedad futura conflictiva, injusta y sin perspectivas. Por eso es esencial, incluso de manera egoísta, que la sociedad defienda y promueva los derechos de la infancia, y entre ellos, de manera muy especial, el derecho a ser niños, a disfrutar de su infancia.

Situar a la infancia en el centro de todas las políticas. Esa es la iniciativa realmente estratégica y transformadora que debemos de asumir en todos los ámbitos de responsabilidad, desde las grandes organizaciones mundiales, los estados, y también, claro, las ciudades.

Sevilla en ese sentido, desarrolla desde hace años una relación estrecha y fluída con UNICEF. Como ciudad amiga de la infancia hemos asumido los principios de una política urbana a escala de la infancia. Una escala, por cierto, que supone no sólo hacer la ciudad más saludable y más segura para los niños, sino para todos, empezando por quienes tienen más dificultades. El desarrollo de una ciudad más sostenible, más peatonal, con más espacios públicos y con menos humos, y con menos malos humos, en la que estamos empeñados, tiene a los niños y niñas como principales actores.

Pero los niños y niñas, aunque no tengan voto, sí tiene voz. Por ello estamos trabajando, también siguiendo los postulados que compartimos con UNICEF, para acercar sistemas adecuados de participación ciudadana, a los niños y niñas, que también son pequeños ciudadanos. UNICEF nos brindó la excelente oportunidad de que Sevilla presentara estas ideas y prácticas en el marco de Naciones Unidas, en Nueva York. Es mucho el camino que queda por delante, en las ciudades y en el mundo. UNICEF nos guía para recorrerlo.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s