Festival/Cine/Europa/Sevilla

El Festival de Cine Europeo de Sevilla 2010, que tiene lugar del 5 al 13 de noviembre, va a mostrar un año más lo mejor de la producción de la temporada tanto en su Sección Oficial como en la selección de títulos nominados para los premios de la European Film Academy (EFA), de los que podremos ver una selección en el marco de este festival.

Cuando, en el año 2003, iniciamos la andadura de este Festival, las dificultades fueron muchas y las resistencias, más todavía. Había quien decía que nunca triunfaría un festival de cine en Sevilla. El paso de los años nos ha demostrado que, con esfuerzo y decisión política, se vencen los imposibles.

Hoyhemos presentado un ambicioso programa, con calidad, con rigor, que consolida un acontecimiento cultural de prestigio en el mundo del cine. El Festival de Sevilla trabaja para continuar siendo un centro de reunión de los profesionales de la industria cinematográfica  y por ello potencia las actividades relacionadas con la coproducción, el marketing y la distribución nacional e internacional, un campo en el que, a lo largo de estos años, nos hemos ido consolidando.

Este Festival de Sevilla es una realidad incuestionable. Y por eso quiero dar las gracias a todos los que, durante todos estos años, han trabajado para convertirlo en un referente, para llevar el nombre de Sevilla, mi ciudad, nuestra ciudad, por todos los carteles de Europa y el mundo. Y hacerlo, además con una marca de calidad.  Desde aquí les animo a continuar con esta apasionante tarea. El Festival de Cine Europeo de Sevilla deberá continuar por esta senda de trabajo y prestigio en el sector. Porque Sevilla se lo merece y no están los tiempos para desaprovechar ningún resquicio de progreso y generación de empleo en todos los ámbitos posibles. Y  el cine ya ha demostrado que, además de Cultura, es una industria próspera.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s