Letras capitales: Elvira Lindo, Almudena Grandes, Juan José Millás …y Sevilla

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Centro Andaluz de las Letras (CAL) de la Consejería de Cultura ha presentado este martes en Sevilla la programación para el otoño de 2010 del ciclo Letras Capitales para la capital hispalense, donde los lectores podrán conocer las últimas novedades de Juan José Millás o Carmen Posadas, y aborda la figura de Antonio Machado o de su familia, coincidiendo con la presidencia de Sevilla de la Red de Ciudades Machadianas.

Según ha informado el coordinador general del Centro Andaluz de las Letras, Julio Neira, la programación de otoño en Sevilla es de “un nivel altísimo”, presentando a primeras figuras de la literatura contemporánea como Elvira Lindo, que el día 27 de septiembre presentó ‘Lo que me queda por vivir’, Almudena Grandes, que este martes, junto a la directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rafaela Valenzuela, ha presentado ‘Inés y la alegría’, Carmen Posadas, que presentará su obra ‘Invitación a un asesinato’, o Juan José Millás, y su obra ‘Lo que sé de los hombrecillos’.

Por otro lado, Neira ha resaltado que al mismo tiempo se trata de una programación que atiende a lo local, aunque hablar de “los Machado en Sevilla es universal”. De esta manera, coincidiendo con la presidencia de Sevilla de la Red de Ciudades Machadianas, el CAL organizó el pasado 28 de septiembre la conferencia de Enrique Baltanás, ‘Los Machado de Sevilla’, además de la mesa redonda ‘Machado y los poetas de Sevilla’, donde participarán este próximo día 19 de octubre Fernando Ortiz, Juan Lamillar, Jacobo Cortines y Rosa Díaz.

Otras actividades previstas para este otoño es la presentación del libro ‘Nuevas rimas de Gustavo Adolfo Bécquer’, de Agustín Porras, “una divulgación importante de una investigación sobre otro sevillano universal”, ha resaltado. Además, ‘Peces en la tierra’, de Pepa Merlo, donde se ofrece una antología de mujeres poetas en torno a la Generación del 27, donde se rescata a 20 mujeres que escribían al mismo tiempo que los hombres, pero sobre las que cayó el olvido, un ejemplo de “voces injustamente silenciadas”.

En este sentido, Neira ha resaltado que la programación, muy completa y variada, se ha podido diseñar gracias a la colaboración de los grupos editoriales como Seix & Barral, Planeta, Tusquets o la Fundación José Manuel Lara, que se han implicado con el CAL en materia de difusión de la lectura, para, de esta manera, contar con esta institución dentro del circuito de promoción de novedades.

“Sin la ayuda de estos sellos o fundaciones sería dificil”, ha asegurado, resaltando que “en tiempos de mayor recortes, se ha logrado la programación más brillante”. (EPRESS)

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s