U2 en Sevilla

No se trata sólo del disfrute de los aficionados a la música internacional sino también de la repercusión económica que estos eventos tienen para la ciudad: su dimensión internacional y el público que atrae una banda de tan reconocido prestigio. Además, el éxito de organización nos abre las puertas a organizar otros conciertos de esta envergadura.

foto ayuntamiento sevilla

Más de 800 personas, entre el Ayuntamiento, la Subdelegación del Gobierno, la Junta de Andalucía, el Estadio Olímpico y la organizadora del concierto, trabajaron ayer para que el multitudinario concierto del grupo irlandés U2 en el marco de su gira ‘U2 360º Tour’ se desarrollase sin incidentes a pesar de ser el mayor espectáculo que se ha celebrado nunca en la ciudad, tanto por el público asistente, como por la complejidad técnica del escenario.

El concierto finalizó pasadas las 00.00 horas y pocos minutos después, una comitiva trasladó al grupo U2 al aeropuerto de San Pablo, donde su vocalista Bono desde las escaleras del avión agradeció el trabajo realizado por el dispositivo conjunto desplegado por las distintas administraciones.

El espectáculo de la banda irlandesa contó con la mayor presencia de público, 80.000 espectadores, de los celebrados hasta la fecha en Sevilla, cuyo estadio de la Cartuja se desalojó en un tiempo récord de 25 minutos, gracias a algunas mejoras aplicadas en el dispositivo; con un óptimo funcionamiento del transporte público de Tussam a través del servicio de lanzaderas y un buen funcionamiento de los aparcamientos habilitados, que quedaron desalojados a las 02:40 horas.

Entre las novedades del dispositivo desarrollado por las distintas adminsitraciones, destaca, además, el adelanto en una hora en la apertura de las puertas para el acceso del público, así como el hecho de que muchos espectadores entraron al estadio más tarde al encontrarse disfrutando del centro de Sevilla.

.

El espectáculo celebrado anoche volvió a convertir a Sevilla en un referente musical en Andalucía, ya que al éxito en la celebración en la noche de ayer del concierto de U2 hay que sumar otros celebrados con anterioridad como Madonna; Héroes del Silencio; ACDC o Bruce Sprinteegen.  En este sentido, la productora de Madonna y U2 ha informado al Ayuntamiento de Sevilla acerca de su intención de celebrar uno o dos conciertos de prestigio en la ciudad.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s