Provele en Sevilla

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Red Eléctrica y el RACE han diseñado la campaña Provele, para informar sobre las posibilidades del vehículo eléctrico y las necesidades asociadas a su recarga. La campaña Provele se va a desarrollar entre los últimos meses de 2010 y la primera mitad de 2011, con una duración de cinco días en cada una de las ciudades elegidas.

De manera particular la campaña se dirige a escolares, pero estará también abierta a todo aquel interesado en el vehículo eléctrico. Las instalaciones dispondrán de una aula móvil dotada con sistemas multimedia, una instalación con puntos de recarga, modelos de vehículos eléctricos, información sobre la eficiencia del sistema eléctrico, etc.

El Gobierno de Sevilla, desde el primer momento, ha realizado una apuesta decidida por la movilidad eléctrica y no contaminante. En este sentido, el alcalde de Sevilla presentó en la sede del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio  en Madrid las medidas concretas que se están ejecutando en la ciudad en relación con el Proyecto Movele, un compromiso entre el IDAE -Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía- y el Ayuntamiento de Sevilla para la promoción de la movilidad eléctrica urbana. El proyecto contempla la instalación de 75 puntos de recarga eléctrica; 26 destinados a la flota municipal: 6 puntos en el aparcamiento del parque móvil, ubicado en la calle Muñoz Seca, y 20 puntos en la red de centros de trabajo de las empresas municipales de EMASESA (5), LIPASAM (9) y TUSSAM (6). Por otro lado, los aparcamientos públicos subterráneos o cubiertos existentes en el entorno del centro de la ciudad y vinculados a actividades comerciales, laborales y administrativas contarán con 26 puntos de recarga. Concretamente, las ubicaciones previstas son: Paseo de Colón, José Laguillo, Mercado de Triana, Plaza de Armas, Hospital Virgen del Rocío y Plaza de Cuba, con 4 puntos de recarga en cada aparcamiento. Del mismo modo, se ubicarán puntos de carga en los aparcamientos subterráneos existentes en algunos de los principales centros comerciales de la ciudad (Corte Inglés de Nervión y Plaza del Duque, Nervión Plaza y Plaza de Armas), así como 3 puntos de carga en lugares culturales, de ocio y esparcimiento como son el Parque de María Luisa y el Teatro Lope de Vega. Por último, se instalarán 7 puntos en zonas de aparcamiento existentes en el Parque Tecnológico de la Isla de la Cartuja, por ser lugar de diferentes experiencias innovadoras, no sólo en su vertiente de I+D+I en sus centros de trabajo, sino en la concepción de la accesibilidad y movilidad del propio Parque. En este sentido, el pasado mes de junio el Ayuntamiento de Sevilla subscribió un acuerdo con Renault España, para el desarrollo de la movilidad eléctrica en el parque tecnológico sevillano.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s