Mujeres del agua

El alcalde de la tercera ciudad más grande de Irán visitará  Sevilla  próximamente . Morteza Saqaeian Nejad es el primer edil de Isfahán, la tercera ciudad más grande de Irán después de Teherán y Mashhad. El alcalde de Isfahán ha mostrado un gran interés por conocer aspectos urbanísticos de la Ciuadad así como obras de infraestructura de Sevilla, ya que en su ciudad están construyendo la primera línea de metro, y se está barajando la posibilidad de construir el tren de alta velocidad Teherán-Isfahan. Este es un ejemplo de que el urbanismo y las infraestructuras de Sevilla atraen a otras ciudadas del mundo.

Morteza Saqaeian Nejad  participará en San Sebastián en una convención internacional sobre urbanismo que se desarrollará del 23 al 26 de octubre. Tras su paso por Sevilla,, el alcalde de Isfahán viajará a Barcelona, ya que la capital catalana e Isfahán son “ciudades hermanas”, Allí también se entrevistará con el alcalde de esta ciudad. Por último y tras permanecer varios días en la ciudad condal se trasladará a Madrid desde donde regresará a Irán.

Isfahán se encuentra localizada a 340 kilómetros al sur de Teherán. Es la capital de la provincia de Isfahán y cuenta con una población de 2.540.000 habitantes. Entre sus lugares más interesante destaca la Plaza de Naghsh-i Jahan, que fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La ciudad también posee una extensa variedad de sitios construidos entre los siglos XI y XIX, donde se puede apreciar la arquitectura islámica.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s