Antonio Piedra, ciclista de Sevilla

  

He recibido hoy en el Ayuntamiento a Antonio Piedra, único ciclista sevillano que participará el próximo sábado 28 de agosto en la Vuelta Ciclista que saldrá desde Sevilla. y le he  entregado al deportista una bandera de la Ciudad  como recuerdo y por ser quien representará a Sevilla en la Vuelta Ciclista a España.  Estudió en el Colegio Alemán Alberto Durero. En la actualidad continúa sus estudios cursando tercero de Ingeniería Industrial en la Escuela de la Cartuja. El ciclista ha venido acompañado de su padre, Juan Piedra, colega de profesión médica y compañero mío de Hospital hace unos años, de Javier Guillén, Director General de la Vuelta y de Abraham Olano, Director Técnico de la Vuelta.

El corredor sevillano del Andalucía-CajaSur Antonio Piedra Pérez-Zorrilla ha resaltado hoy que el equipo está “mentalizado para brillar” durante la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España, que comenzará el sábado en Sevilla. Piedra, que junto a Javier Ramírez Abeja será el representante sevillano del conjunto andaluz en la ronda española, ha asegurado hoy a los periodistas que supone un “reto” para él que la Vuelta a España comience en su ciudad con una contrarreloj nocturna. Ha añadido que es un “honor que una competición tan prestigiosa empiece en Sevilla con una prueba innovadora”, como es una contrarreloj nocturna, y ha aventurado que será un “éxito de público debido a la afición que existe en la ciudad por el ciclismo”.
Como alcalde he querido incidir en el incalculable impacto que tendrá para la Ciudad esta prueba deportiva, ya que 200 países y millones de personas de todo el mundo podrán  seguir el recorrido por Sevilla en directo o en diferido, además de las   2000 personas de la organización y visitantes que contribuirán a generar riqueza al sector hostelero en una época de baja ocupación. Tan solo el impacto de imagen por ser Sevilla sede de la salida se calcula en unos 2,2 millones de euros. 

.

Antonio Piedra Pérez tiene  24 años y es profesional desde 2007 cuando debutó en el equipo Fuerteventura-Canarias Team. En 2008 fichó por el equipo Andalucía Cajasur con el que cumple su tercera temporada. La etapa prólogo que se disputará en Sevilla transcurrirá junto al carril bici que el ciclista usa a diario para ir a la Escuela de Ingeniería Superior. . Antonio Piedra tendrá el honor de ser el estandarte del deporte sevillano en la Vuelta 2010, defendiendo los colores del equipo Andalucía-Cajasur.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s