Holanda país invitado del Festival de Cine Europeo de Sevilla 2010

Que Sevilla es un gran escenario, un hermoso escenario, de los más bellos del mundo, es algo que ya sabemos. Aquí y fuera de aquí. Ya lo fue en siglos pasados cuando los mejores autores escogían a la ciudad, a sus referencias míticas o a su espíritu literario y romántico como fondo para grandes óperas, como base para grandes novelas o como inspiración para  magníficos poemas.

Hoy Sevilla sigue siendo una referencia en la cultura universal. Y sigue siendo también un escenario irrepetible. Eso sí, un escenario vivo, habitado no por extras, sino por ciudadanos que lo llenan de contenido y lo transforman con sus formas y maneras de ser.

Ahora los tiempos han cambiado. Y Sevilla con ellos. El Festival de Cine es una muestra de cómo nuestra ciudad también se ha revolucionado con los tiempos. Pero sigue manteniendo su esencia.

Nos interesan las historias variadas y diferentes de los distintos pueblos de Europa que se expresan a través del cine.Nos interesan y las acogemos como hemos hecho siempre con los viajeros, con quienes eran distintos a nosotros, con quienes sentían distinto que nosotros.

El Sevilla Festival de Cine Europeo es una marca que ya es conocida y reconocida en los circuitos culturales y cinematográficos por los éxitos cosechados en las siete ediciones anteriores.

El Festival de Cine de Sevilla no es sólo una propuesta única en el mundo, tanto por su exclusividad de su temática europea como por la calidad y diversidad de las películas que se proyectan.

En el marco de nuestro Festival, que se celebrará entre el 5 y el 13 de noviembre,  la Academia Europea de Cine dará a conocer las  nominaciones a los Premios Europeos del Cine, un hito importante en el mundo del celuloide que tiene como marco a nuestra ciudad. En esta edición vamos a centrarnos en el cine holandés porque Holanda es nuestro país invitado.

El año pasado celebramos la primera gran Feria de Localizaciones que atrajo a expositores de la industria audiovisual de todos los continentes porque es el primer evento de estas características que se celebra en Europa. Pues bien, este año celebraremos la segunda edición con una novedad que creemos que es positiva y es que esta feria  se desarrollará dentro del espacio del Festival y no en un espacio diferente. Nuestro objetivo en este sentido es consolidar esta Feria para aportar un valor añadido al Festival de Cine y para atraer a la industria y al mercado audiovisual hasta Sevilla.

La industria será muy importante en nuestro Festival porque habrá diversas actividades especialmente destinadas al sector audiovisual andaluz, además de un encuentro de coproducciones. Una aportación más para lograr este objetivo común. Que Sevilla sea , en el mejor sentido de los posibles,una ciudad de cine.

 

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s