Seville, a City for People

La Asociación Peatones de Sevilla nace con el objetivo de la defensa de los derechos de los peatones y la movilidad sostenible. La reciente firma de la “Carta Internacional del Caminar” por parte del Alcalde de nuestra ciudad debe acompañarse de medidas dirigidas a mejorar la comodidad y la seguridad de los peatones.

Desde Peatones de Sevilla valoramos positivamente el gran crecimiento de la bicicleta en nuestra ciudad así como el interés por parte de la Oficina de la Bicicleta en mejorar la convivencia entre peatones y ciclistas motivo por el que hemos propuesto la instalación de señales en las zonas peatonales de nuestra ciudad con la indicación “prioridad peatonal, circulen despacio” junto a la imagen de una bicicleta.

Por otra parte, ante la cercanía de la necesaria limitación del tráfico en el centro, hemos propuesto a la Delegación de Movilidad la creación de zonas 30 y zonas S-28 en el viario del casco histórico de nuestra ciudad, especialmente en aquellas zonas en las que la limitación del el espacio obligue a los viandantes a transitar por la calzada.

Finalmente entendemos que este tipo de medidas deberían acompañarse de campañas educativas de carácter público centradas en el fomento de la movilidad sostenible y en el respeto a las normas de circulación por parte de peatones, ciclistas y conductores, similares a la reciente campaña iniciada por nuestra entidad bajo el título “Peatón Man en Sevilla”.

http://www.peatonesdesevilla.org

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s