Misión laica en Sevilla


En un mundo global, donde las fronteras han desaparecido, donde Europa es más que nunca una única comunidad, el intercambio cultural en la educación es, si cabe, más necesario que nunca . En las instalaciones de un antiguo colegio público del centro de Sevilla, en un barrio histórico, hemos creado un marco ideal para este diálogo intercultural con la colaboración de  los mentores del Liceo Francés  que han sido los encargados de ponerlo en marcha.

Sevilla ha sido siempre un nexo de unión entre culturas, ha permitido la simbiosis entre unos y otros con una naturalidad que, desgraciadamente, resulta llamativa en estos tiempos. Ahora, estos niños alternan dos lenguas, el francés y el español, el español y el francés, con la misma naturalidad con la que en nuestra ciudad convivían las Tres Culturas.

Y eso, como alcalde de la ciudad, quiero ponerlo en valor. Porque el futuro está en manos de muchoss alumnos que, desde que tienen 6 años, comprenden que hay otras maneras de expresarse, otras maneras de ver la vida, otra cultura, hermana, pero diferente. Y para los franceses que quieren conservar su acervo, es una oportunidad de profundizar en sus raices en el corazón de Sevilla.

Le deseo lo mejor a  los promotores de esta iniciativa educadora, porque el reto que afrontan todos los días es apasionante y difícil. Y que los alumnos sepan valorar  pronto la maravillosa oportunidad que tienen por delante, una oportunidad que en el futuro recordarán con gratitud hacia  padres y maestros por  ayudarles a abrir de manera decidida las puertas de  la universalidad y del futuro. Del futuro que elijan.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s