Salud para todos (y todas)…

La atención sanitaria es uno de los principales servicios utilizados por los ciudadanos y por ello estamos trabajando intensamente en ella: en estas infraestructuras es donde de verdad se ponen en práctica las convicciones ideológicas de los dirigentes. Es verdad que los grandes proyectos, como los que está realizando la sanidad pública andaluza en Sevilla, son los que se llevan los grandes titulares de prensa, pero lo que nos importa, tanto a la Junta de Andalucía como al Ayuntamiento de Sevilla, es la gestión de los asuntos que afectan directamente a los ciudadanos y que ponen de manifiesto el cumplimiento de nuestros compromisos con los sevillanos, que se demuestra en proyectos concretos y tangibles, por más que algunos trataran de negarlo en el pasado (ahora ya no, la realidad les va  ganando poco a poco la partida).

(-A María, con todO mi amOr)

Cada apertura de un nuevo centro de salud es, desde luego, una buena noticia. Las administraciones públicas, cumpliendo con nuestras obligaciones, ponemos en servicio una nueva infraestructura sanitaria, moderna, con equipamientos y con todo lo necesario para prestar el servicio que los sevillanos, en este caso, demandan. Y la apertura de un nuevo centro de salud se ha convertido en una cita, afortunadamente, relativamente habitual en nuestra ciudad.

En el año 2005, el Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía firmaron un convenio de colaboración para la construcción de centros de salud que sustituyesen los existentes que se encontraban en mal estado. Desde entonces hasta ahora hemos ido, paso a paso, cumpliendo con los objetivos que nos habíamos marcado y es cierto, basta visitarlos, que los centros de atención primaria de Sevilla se han transformado en un corto período de tiempo.

Centro de Salud El Juncal (Sevilla capital)

Los vecinos de Triana, por poner un ejemplo, pueden dar fe de ello porque acuden todos los días al Centro de Salud El Cachorro. Pero también están funcionando los de Las Palmeritas, Compostela-Sevilla Este, el de Cisneo alto, el de San Luis, el del Alamillo y hoy nos toca en El Juncal. Todo un dispositivo sanitario por los barrios de los que, honradamente, nos sentimos orgullosos porque en estas infraestructuras es donde de verdad se ponen en práctica las convicciones ideológicas de los dirigentes políticos. La atención sanitaria es uno de los principales servicios utilizados por los ciudadanos y por ello estamos trabajando intensamente en ella.

El acuerdo que Junta y Ayuntamiento firmamos en el año 2005 ha servido para mejorar ostensiblemente la atención primaria de los sevillanos. Y quiero decir desde aquí que el Gobierno andaluz, como el Gobierno de España, siempre va a encontrar en este Gobierno municipal a un aliado para invertir en Sevilla y mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos.

El acuerdo en torno al Metro es, en este sentido, el último ejemplo de este compromiso y de la colaboración entre ambas administraciones. Había quienes decían que no se iba a construir, o que iba a ser un metro en superficie, mucho más molesto para los vecinos. Pero se ha visto que es justamente lo contrario. Un Metro subterráneo en todas las zonas en las que haya viviendas y cuyas obras van a empezar por los barrios en los que hay más vecinos. Y esto no ha hecho más que empezar.

Encuesta Metro de Sevilla : Teleprensa,es

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s