Poetas sevillanos interpretan en el Palacio de las Dueñas “Antonio Machado en la voz de todos”

… Acto poético celebrado en el Palacio de las Dueñas bajo el nombre ´*Antonio Machado en la voz de todos*, donde varios poetas recitaron e incluso interpretaron a la guitarra y al canto, poemas de Antonio Machado. Tras una calurosa bienvenida de la Duquesa de Alba, anfitriona del acto, a todos los asistentes a la casa natal de Antonio Machado, tuvieron lugar las intervenciones poéticas de José Luis González Cáceres, Rosa María García Barja, Martín Lucía, Nieves Peña Martos, Fernando Rodríguez Massia, Carmen Valladolid, Lola Crespo, Rosario Muñoz y Víctor Jiménez. También se celebraron dos intervenciones musicales con poemas a cargo de Isabel María Riquelme y Juan Carlos Durán; y de Sol Guerrero y José María Marín. El acto contó con la presencia de la delegada de Presidencia y Cultura, Maribel Montaño; el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez; así como representantes de los ayuntamientos de Segovia, Soria y Baeza, que han participado hoy en la Asamblea de la Asociación Red de Ciudades Machadianas. En este año 2010, Sevilla preside la Red de Ciudades Machadianas, que se constituyó en el año 2009 entre los ayuntamientos de Baeza, Segovia, Sevilla, Soria y Collioure, ciudades que marcaron la vida de Antonio Machado.(Giralda Información)

Palabras de bienvenida de Cayetana de Alba

Ésta no es una tarde cenicienta ni mustia, sino luminosa y alegre.

Y así, alegre y luminosa, es como se encuentran mi alma y mi corazón, y seguro que los de todas las personas que nos acompañan en este acto.

Recordar a Antonio Machado, y recordarlo aquí, en el Palacio de las Dueñas, su casa natal, es algo más que evocar una infancia feliz que fue recordada en numerosas ocasiones por nuestro querido poeta en sus versos.

Antonio nunca persiguió la gloria pero sí dejó en la memoria de los hombres, en la memoria de todos los que estamos aquí presentes, su canción. Una canción y una voz que nunca pudo ser silenciada.

Ahora, cuando escuchemos recitar poemas en la voz de las personas participantes en este acto tan entrañable, será fácil poder oler en este patio de Sevilla el buen perfume de la hierbabuena y de la albahaca que la madre de Antonio tenía en sus macetas, o escuchar el rumor de la fuente, incluso oír las voces de dos niños, Manuel y Antonio, jugar alborotados alrededor de su padre.

En este patio y en esta casa, a donde les doy la más calurosa bienvenida, siempre permanecerá vivo el recuerdo de Antonio Machado.

No murieron con él sus palabras ni tampoco morirá su recuerdo por su ciudad natal, nuestra querida Sevilla.

Bienvenidos y muchas gracias.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s