A los maestros jubilados de Sevilla

La educación y formación de los más jóvenes. Todos tenemos un compromiso claro y firme con esta tarea, si bien es cierto que desde distintos puntos de vista. Vosotros dejáis ya la  formación reglada , las materias curriculares que impartístetis a nuestros niños y niñas. Pero eso no quiere decir que no tengais  ya nada que hacer por  ellos y por la ciudad. Al contrario. Es mucho lo que habéis aportado y de corazón os lo agradecemos. Pero es muchísimo lo que os queda por darnos, por darle a Sevilla.

El Gobierno municipal siempre ha tenido muy claro que la educación está en la base de una sociedad más justa y más libre. No podemos aspirar a una ciudad más habitable, más humana, más equilibrada, si no centramos nuestra atención en la educación.  Y no nos centramos sólo con la atención material de nuestros centros escolares porque entendemos que la comunidad ciudadana es la primera interesada en contar con una juventud sana, activa, comprometida con su propio futuro y con el de su comunidad.

En este contexto, consideramos que es absolutamente imprescindible rendir el homenaje que se merecen, que os merecéis, quienes habéis sido maestros y maestras, profesores y profesoras cuando completáis vuestra vida laboral. Yo, personalmente, siempre digo con orgullo que provengo de una familia de maestros de escuela. Y por eso conozco y sé lo que sentís muy de cerca. Sé, lo he vivido en mi casa, cuáles son vuestras satisfacciones y cuáles vuestras frustraciones y los buenos y los  malos ratos que pasáis. Generaciones de sevillanos han pasado, hemos pasado, por vuestras manos y buena parte de lo que somos, de lo que sabemos y de lo que pensamos os lo debemos.  Y eso, que asumís con naturalidad, es una de las más importantes labores que existen en una comunidad. Por eso este blog, y en cualquier otro sitio o momento en el que tengo la ocasión de hacerlo, mi  reconocimiento personal y en nombre  y reperesentación de la Ciudad:  Sevilla os da las gracias, haciéndose eco de como lo hacen a diario vuestros antiguos alumnos y alumnas que os reconocen por la calle. Una sociedad que quiere y valora a sus maestros es una sociedad que cree en su futuro, que cree que la Educación es el arma más poderosa para transformar el mundo y para progresar.

Somos conscientes de que muchas de las dificultades que tiene la sociedad actual podemos paliarlas con una buena educación. Y todos, padres, profesores, alumnos e instituciones públicas y privadas, tenemos que poner de nuestra parte para conseguirlo. Desde luego, nosvan a encontrar siempre en el Ayuntamiento de Sevilla por este camino. Estamos haciendo, y continuaremos así, todo lo posible para lograr una buena formación de nuestros hijos e hijas.  Yo creo en los valores ciudadanos y es un orgullo, os lo digo desde la experiencia y estoy seguro de que la mayor parte de los ciuadadanos y ciudadanas coincidirán conmigo, es un orgullo digo poder revertir a la sociedad parte de lo que ésta nos ha dado.

Sólo con esta herramienta de la educación nuestros jóvenes estarán debidamente pertrechados para todo lo que les pueda venir en el futuro. Es importante, muy importante que todos pongamos nuestra inteligencia, nuestro esfuerzo y nuestro tiempo al servicio de esta empresa común porque es la puerta que le abre la vida a nuestros niños y niñas. A la vida que quieran elegir pero que sólo podrán hacerlo con total libertad si están perfectamente preparados.

Por todos estos motivos no quiero dejar de deciros algo que ya sabéis de sobra. Vuestra vida laboral ha terminado, pero ahora se os presenta una etapa de vuestra vida que debéis, y que estoy seguro que sabréis, aprovechar intensamente. Yo os pido, en nombre de la ciudad, que dediquéis parte de ese tiempo del que ahora, por fin, disponéis a la comunidad. Sevilla no puede prescindir de vuestros saberes, no puede olvidarse de vuestros conocimiento, no puede dejar a un lado vuestras opiniones. Necesitamos que sigáis aportando vuestro esfuerzo y dedicación a la ciudad. Os abro personalmente las puertas de los programas educativos propios del Ayuntamiento, sabiendo que vosotros sabréis abrir de par en par las de otros muchos foros ciudadanos de cualquier índole que también agradecerán vuestras aportaciones.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s